Deja un comentario

Presidente de Venezuela felicita a su homólogo Xi Jinping en su cumpleaños

Tomado de Correo del Orinoco

«Extiendo mis más cálidas felicitaciones en su cumpleaños a nuestro amigo presidente, Xi Jinping. Desde Venezuela agradecemos sus esfuerzos por la construcción del nuevo mundo y reiteramos nuestro respaldo en su iniciativa de hacer de la humanidad una comunidad de destino común», expresó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Xi Jinping nació en Pekín en 1953, pertenece a la etnia han. Es hijo de Xi Zhongxun, exviceprimer ministro de China y uno de los fundadores de la guerrilla comunista que operó en el norte de China contra el Kuomintang.

Durante la Revolución Cultural fue enviado a trabajar al campo, exactamente en la brigada de producción de Liangjiahe de la comuna de Wen’anyi del distrito de Yanchuan, en la provincia de Shaanxi, entre 1969 y 1975.​

Luego estudió Ingeniería Química en la Universidad Tsinghua, en Pekín, donde también obtuvo el doctorado en teoría marxista y en educación ideológica y política en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales.

En 1974 ingresó al Partido Comunista de China (PCCh) y once años después cumplió funciones como subsecretario y secretario del Comité del PCCh del Distrito de Zhengding. En 1985 fue miembro del Comité Permanente del Comité Municipal del PCCh de Xiamen y en 1988 se desempeñó como secretario del Comité del PCCh en la prefectura de Ningde, reseñó Granma.

Xi Jinping ocupó cargos en el Comité Provincial del PCCh, en el Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Zhejiang y en el Comité Municipal del PCCh de Shangái. En 2007 se convirtió en integrante del Comité Permanente del Buró Político del CC PCCh.

En 2008 asumió la vicepresidencia de China, desempeñándose en el puesto hasta 2013. Ese año resultó electo Presidente de China, cargo que ocupa hasta la actualidad.

T/CO, VTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: