Deja un comentario

Dispuestas 1.368 estaciones de servicio para suministro de combustible subsidiado en Venezuela

 

gasolina-Venezuela-bombas

Tomado de Correo del Orinoco

Unas 1.368 estaciones de servicio distribuidas en toda Venezuela garantizarán el suministro de combustible para las venezolanas y los venezolanos el cual estará subsidiado a un costo de  5.000 bolívares el litro, informó este domingo el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores, precisó que la medida forma parte del Plan de Distribución de Combustible, establecido dentro de los tres vértices del referido esquema para el suministro del hidrocarburo.

Explicó que las 1.368 estaciones de servicio comienzan a funcionar con el nuevo plan a partir de este lunes 1 de junio, en un horario comprendido entre las seis de la mañana hasta las siete de la noche. Las bombas de servicio estarán interconectadas y funcionarán con el Sistema Patria a fin de garantizar que toda la población que lo requiera tenga el mencionado subsidio en el combustible.

«Cualquier venezolano que llegue a la estación según su placa, y tenga su vehículo debidamente registrado introduce sus datos y automáticamente puede disponer del cupo de combustible por un valor de 5.000 bolívares», dijo el también el ministro del Poder Popular del Petróleo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Es así que podrán gozar del subsidio (Bs. 5.000 por litro) en vehículos de cuatro ruedas hasta alcanzar los 120 litros al mes, mientras que las motos lo aprovecharán hasta los 60 litros mensuales. Acotó que si en el mes el consumos supera los litros fijados entonces los ciudadanos y ciudadanas podrán abastecerse pero con precios no subsidiados.

Aclaró que quienes tengan problemas con la documentación de su automóvil también podrán recargar su tanque. En ese sentido, agregó que los trámites para poner en regla sus papeles lo  pueden hacer vía Internet y que además las estaciones de servicio contarán con personal del Instituto Nacional de tránsito Terrestre (INTT) que  orientarán al respecto.

Dispositivo especial en las Bombas de gasolina

El Aissami aseveró que las estaciones contarán con un dispositivo mediante el cual los usuarios y usuarias podrán realizar su pago y conocer el saldo de consumo de combustible mensual. Sobre este punto, los conductores podrán cancelar el combustible con tarjetas de débito, de crédito, Carnet de la patria, efectivo y biopago.

Los usuarios y usuarias de las bombas de gasolina podrán recargar sus tanques de acuerdo al último número de la placa de su vehículo. En ese sentido, se ha establecido que los lunes les corresponde al 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado 1 y 2, domingo 3 y 4, y así en un ciclo continuo, refirió.

Agregó que además los usuarios y usuarias recibirán vía mensaje de texto y Sistema Patria el consumo de combustible durante el mes.

100% subsidio para sector transporte

El segundo vértice del plan es el subsidio del 100% para el sector del transporte público y de carga tanto de servicio público como de bienes durante 90 días, recalcó desde el Palacio de Miraflores.

Agregó que en los 90 días siguientes, se ha instruido instalación de mesas de trabajo con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el titular para el Transporte, Hipólito Abreu y voceros del sector a fin de trabajar  en procura  de opciones distintas que garantice un transporte público de calidad.

Señaló que ya se ha coordinado con gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas para garantizar el cumplimiento del servicio en las diferentes rutas que cubren los transportistas del servicio superficial.

200 estaciones de servicio privadas

El tercer vértice del programa de distribución del combustible prevé que 200 estaciones de servicio de empresarios privados surtirán de combustible a la población con marcador internacional en el precio del hidrocarburo. En ese sentido, el litro del carburante tendrá un costo de 50 centavos de dólar.

Señaló que cualquier persona podrá abastecerse en esas bombas de gasolina, entre las seis de la mañana y las 12 de la noche, dado que no tiene restricciones en cuanto a la cantidad de combustible mensual para su vehículo. Allí las personas podrán cancelar con divisa convertible y  Petro. «Llegó el momento de usar el petro», enfatizó.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: