Deja un comentario

Irán promete respuesta firme a la amenaza marítima de EEUU

Tomado de Correo del Orinoco

El ministro de Defensa de Irán advirtió este miércoles que cualquier acto de piratería de Estados Unidos contra buques petroleros iraníes enfrentará una respuesta categórica, esto en respuesta a las amenazas formuladas por el Gobierno estadounidense contra embarcaciones cisterna persas que transportan combustible a Venezuela.

El general de brigada persa, Amir Hatami, destacó este miércoles que cualquier interrupción al paso de dichas embarcaciones, será considerada por Teherán un acto de “piratería marítima” y, por tanto, tendrá “una firme respuesta”, según cita de Hispantv.

“Nuestra política está completamente clara y ya declaramos con claridad que no toleramos ninguna intromisión. Los estadounidenses y los demás están al tanto de que nosotros no dudaremos definitivamente en reaccionar ante este asunto. Si se intensifican y continúan las molestias, sin duda, se enfrentarán a una respuesta firme”, ha destacado el militar iraní.

El alto mando castrense iraní enfatizó que “crear interrupciones a petroleros (en su paso por aguas internacionales) contraviene las normas y la seguridad internacionales”. En ese sentido, Hatami ha reclamado a las organizaciones internacionales y los Estados que reaccionen ante las amenazas de Estados Unidos contra las embarcaciones persas, dado que este asunto delicado está relacionado con las normas y la seguridad de las vías marítimas claves del mundo.

Teherán insiste en que se respete su derecho a llevar a cabo actividades comerciales con cualquier país del mundo con la observancia de las normativas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y pone de relieve que, en estas interacciones, no hay lugar para aplicar escenarios de extraterritorialidad como pretende imponer EE.UU. en el caso de Irán y Venezuela.

Fuente/Hispantv
Texto/CO
Foto/Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: