Deja un comentario

El negocio del coronavirus: Empresa francesa beneficiará primero a Estados Unidos con potencial vacuna

Proyectos vacunales diversos se desarrollan para enfrentar la COVID-19. Foto: AP

Tomado de Cubadebate

La empresa francesa Sanofi, que controla más de un 90 por ciento del mercado de las vacunas a nivel mundial junto a la británica GSK, las estadounidenses MSD y Pfizer, prometió los primeros envíos de una potencial vacuna contra la COVID-19 a Estados Unidos.

“El Gobierno de Estados Unidos tiene derecho al mayor pedido anticipado porque invirtió en asumir un riesgo”, señaló el responsable ejecutivo de la compañía, Paul Hudson, quien afirmó que las primeras dósis no serían para Francia.

De acuerdo con el empresario, el apoyo económico a las investigaciones de Sanofi es la causa por la que ese país norteamericano merece las primeras vacunas.

Tras ese primer impulso de Estados Unidos, Sanofi se asoció en la búsqueda de una vacuna con la compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline, su rival.

Se trata de una de las principales compañías de la industria farmacéutica en la carrera por encontrar una vacuna contra la COVID-19. Juntas, prometen producir 1200 millones de dosis anualmente, una vez que se encuentre la fórmula contra el virus.

“He estado haciendo campaña en Europa para decir que EE.UU. recibirá primero las vacunas”, dijo Hudson.

Hudson aseguró que está presionando a los líderes europeos para que inviertan más en la industria, pues, de acuerdo al empresario, el viejo continente podría quedar lejos de encontrar una cura, a diferencia de los países que apoyan económicamente las investigaciones.

Los gobiernos de todo el mundo están apoyando campañas de financiación y esfuerzos de investigación, pero algunos expertos de salud advierten que los negocios podrían dejar fuera a los países que no pueden pagar vacunas.

Vacuna contra COVID-19 debería ser “un bien público mundial”, considera Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que la vacuna contra la COVID-19 debe ser “un bien público mundial”, luego de que el grupo farmacéutico francés Sanofi anunciara que beneficiará a EE.UU. con los primeros envíos de una potencial vacuna.

“Los esfuerzos realizados en los últimos meses muestran la necesidad de que esta vacuna sea un bien público mundial, ajena a las leyes del mercado”, dijo la presidencia francesa.

Según detalló el palacio del Elíseo, Macron recibirá a inicios de la próxima semana a los dirigentes de Sanofi.

Es importante mantener “los múltiples esfuerzos (…) para construir alrededor de actores multinacionales una respuesta colectiva y coordinada” a la pandemia, agregó la presidencia francesa.

(Con información de Página 12 y AFP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: