Deja un comentario

Tras 41 días de aislamiento social niñas y niños disfrutan con conciencia flexibilización de la cuarentena

 

Tomado de Correo del Orinoco

Después de 41 días de aislamiento social voluntario para evitar la propagación del coronavirus, niñas y niños tomaron este domingo las calles, espacios públicos y recreativos en una jornada de flexibilización de la cuarentena.

Acompañados de sus representantes y bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento, los infantes tomaron sus bicicletas, pelotas, raquetas, patines, patinetas, guantes y bates, para darle rienda suelta a la alegría y recibir un poco de los rayos del sol.

Esta medida fue anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado viernes 24 de abril, durante un contacto telefónico con el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, transmitido por Venezolana de Televisión.

En esa oportunidad el jefe de Estado informó sobre la apertura de una franja horaria este domingo 26 de abril, para que los niños, niñas y jóvenes del país (desde los 2 años, acompañados de sus representantes, y adolescentes, hasta los 16 años) puedan salir desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, manteniendo la distancia de por lo menos 1 metro con respecto a otras personas y usando obligatoriamente tapabocas.

Gracias a esta medida las y los pequeños de la casa salieron a caminar y a tener un rato de esparcimiento, hasta por un kilómetro de distancia en su comunidad.

T/CO
F/Luis Franco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: