Deja un comentario

Más de 3.4 millones de personas han contestado nueva encuesta del Sistema Patria en primer día de consulta

Tomado de Correo del Orinoco

Más de 3 millones 400 mil personas han contestado la nueva encuesta del Sistema del Carnet de la Patria para analizar el impacto de la cuarentena social, voluntaria y radicalizada que el pueblo venezolano está acatando en más de 90% para contener la propagación del nuevo coronavirus, informó este viernes el presidente Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado aseguró que la nueva encuesta ha sido respondida a la fecha por 3 millones 412 mil 51 compatriotas. “Esto nos permite una big data para nosotros seguir orientando todos los pasos del combate a la pandemia”, manifestó.

Durante un contacto telefónico a un programa especial de VTV, donde concurría el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez el Jefe de Estado presentó los primeros resultados de la encuesta desplegada por el Sistema Patria, apenas este viernes, que ya está siendo contestada por la mayoría de los 19 millones de inscritos en la plataforma.

Sobre la percepción de los venezolanos y venezolanas sobre el futuro tras la pandemia, destacó la inmensa mayoría que es optimista y considera que los venezolanos superarán esta prueba del destino.

“La gran mayoría del pueblo tiene consciencia y sabe que nos vamos a recuperar. Pese a las dificultades saben que vamos a salir adelante porque Venezuela es del tamaño del reto que se nos presenta”, afirmó.

Entre otros datos, indicó que 88% ve un alto riesgo en el contagio por Covid-19, y 98% usa mascarillas y atiende cabalmente las medidas de protección preventivas dictadas por el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, 94% realizan actividades familiares en sus casas para ocupar el tiempo durante la cuarentena, y en general consideran que puede llevar con holgura el distanciamiento social necesario para frenar las cadenas de propagación del peligro viral .

“Llamo a todas la personas con Carnet de la Patria a participar en esta encuesta para seguir avanzando en un escenario exitoso para superar esta pandemia”, instó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: