Deja un comentario

Jair Bolsonaro echó al jefe de la Policía Federal y tensó aún más la relación con Sergio Moro

Jair Bolsonaro y Sergio Moro mantienen un enfrentamiento que podría terminar con la renuncia del ministro.

Jair Bolsonaro y Sergio Moro mantienen un enfrentamiento que podría terminar con la renuncia del ministro.

Tomado de Página12 

Desde Brasilia

El conflicto entre Jair Bolsonaro y su ministro de Justicia, el exjuez Sergio Moro , escaló a la máxima tensión tras la caída del jefe de la Policía Federal. El diario Oficial de la Unión publicó en la madrugada de este viernes un decreto presidencial con la exoneración de Mauricio Valeixo, uno de los comisarios de la causa Lava Jato y hombre de confianza del todavía ministro.

Según trascendió la salida del comisario tomó por sorpresa a Moro, que ayer mantuvo conversaciones con ministros militares para evitar la expulsión del comisario.

Bolsonaro se ha mostrado irreductible frente a Moro, hasta el momento, aunque no se descarta por completo que busque una negociación de último momento con el titular de la cartera de Justicia para escoger consensuadamente el nombre de un nuevo comandante policial.

La atención de concentra ahora en la conferencia de prensa convocada de urgencia por Moro para las 11 horas de este viernes en el Palacio del Ministerio, a unos 300 metros del Planalto, donde tiene su despacho Bolsonaro. ¿Renunciará o anunciará un nuevo armisticio con el mandatario?

Al despedir a Valeixo el excapitán del ejército y actual gobernante minó la autoridad del ministro que llegó al cargo en enero de 2019 como la “estrella” del gabinete gracias a la fama conquistada como mentor de Lava Jato y verdugo del Luiz Inácio Lula da Silva, al que condenó en un proceso carente de pruebas.

El comisario Valeixo fue uno de los que supervisó el aparatoso operativo para detener a Lula en abril de 2018 por orden del entonces magistrado Moro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: