Tomado de Prensa Latina
Caracas, 24 abr (Prensa Latina) El canciller, Jorge Arreaza, denunció hoy que es contradictorio que Estados Unidos niegue el bloqueo cuando funcionarios del Gobierno promueven una campaña para reducir los envíos de gasolina a
Venezuela en medio de la pandemia.
‘Contradicciones: cuando denunciamos el bloqueo, EEUU lo niega. Sin embargo, fuentes del propio Dpto. de Estado confiesan que buscan ‘una reducción de los envíos de gasolina a Venezuela como parte de la campaña de ‘máxima presión’ de Trump contra Maduro.’, escribió el diplomático en su cuenta en la red social Twitter.
Las declaraciones de Arreaza hacen referencia a un artículo publicado por la agencia
Reuters, donde se afirma que autoridades norteamericanas confesaron una marcada intensión de reducir los envíos de combustible para promover la desestabilización de la nación suramericana mientras el Gobierno bolivariano intenta contener la Covid-19.
Esas medidas que mantiene Washington contra Venezuela fueron denunciadas también por senadores demócratas estadounidenses, quienes alegan que estas causan estragos en la adquisición de medicinas y alimentos para el pueblo.
En declaraciones recientes el vicepresidente de Economía, Tareck el Aissami, denunció que esas medidas coercitivas impiden el normal abastecimiento de combustible.
‘Con este perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente que ha venido realizando contra potenciales proveedores del país, (Estados Unidos) está impidiendo elsuministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos
necesarios para el proceso de producción del combustible que es distribuido en todo el territorio nacional’, aseguró.
Desde que llegó al poder el presidente Donald Trump, las acciones punitivas contra esta nación suramericana se han recrudecido, imponiendo un bloqueo económico, financiero y comercial, que genera pérdidas de más de 130 mil millones de dólares, unido alrobo de activos del Estado bolivariano.
ga/ycv