Deja un comentario

Trump dijo que suspenderá la inmigración debido al coronavirus

Tomado de Página12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció vía Twitter que va a “suspender temporalmente” la inmigración hacia Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus, sin dar detalles sobre cómo va a implementar esta medida.

“En vista del ataque del Enemigo Invisible, además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros GRANDIOSOS ciudadanos estadounidenses, voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos”, manifestó en la noche del lunes.

La pandemia del coronavirus -que ha dejado 167.000 muertos en todo el mundo y más de 42.000 en Estados Unidos- paralizó la economía y desde mediados de marzo 22 millones de estadounidenses debieron pedir subsidios tras perder su trabajo. Esta caída económica juega en contra para Trump, quien aspira a la reelección en noviembre, con la lucha contra la inmigración como un eje central de su discurso.

El gobierno del magnate mantiene una línea dura contra la inmigración irregular y también busca limitar las llegadas de inmigrantes legales al país, atizando habitualmente a sus bases con este tema.

Su gobierno decretó en 2018 una política de “tolerancia cero” contra migrantes ilegales, que llevó a la separación de miles de niños de sus padres migrantes y tuvo que ser suspendida tras una ola de indignación mundial.

Bajo su administración también cerró un controvertido acuerdo con México para que los demandantes de asilo permanezcan en ese país mientras se tramita su solicitud y bajo presiones también logró acuerdos migratorios con El Salvador, Honduras y Guatemala.

Estos pactos con los países de Centroamérica, muy criticados por organizaciones de derechos humanos, lograron que el número de personas detenidas en la frontera bajara de un pico de 144.000 en mayo del año pasado a 33.000 en marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: