Deja un comentario

COVID-19 en el mundo: Estados Unidos registra casi 2 000 muertos en las últimas 24 horas

Médicos y un paciente en un hospital de Nueva York, EE.UU., el 6 de abril de 2020. Foto: Brendan Mcdermid/Reuters.

Tomado de Cubadebate

Tras confirmarse en las últimas 24 horas casi 2 000 fallecimientos,  exactamente 1939, Estados Unidos registró un nuevo y trágico récord de muertes por el nuevo coronavirus, declarado una pandemia.

La cifra total de fallecidos provocados por la enfermedad que este virus causa, la Covid-19, superó en la nación norteamericana este martes 7 de abril los 12 000, llegando a las 12 844 muertes, según los últimos datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Hasta la fecha en territorio estadounidense se han registrado 398 185 contagios de coronavirus, con lo que el país se encuentra en el primer lugar en el mundo en términos de personas infectadas, seguido por España (141 942) e Italia (135 586).

Mientras tanto, 21 849 personas han logrado recuperarse y superar la enfermedad en este país.

Nueva York ha sido el estado que ha registrado el mayor número de fallecimientos desde el  comienzo del brote. Este martes, el gobernador Andrew Cuomo informó  que 731 personas han muerto por el coronavirus desde ayer en esta ciudad, aumentando el saldo mortal de la epidemia en dicho  estado a 5 489 personas fallecidas.

El 86% de las personas que murieron por COVID-19 en Nueva York tenía enfermedades crónicas

Los expertos en salud y funcionarios del gobierno han advertido continuamente que el virus tiene un mayor impacto sobre los ancianos y las personas con condiciones de salud preexistentes. Foto: PL.

De acuerdo con un reporte de USA Today este miércoles, el 86 por ciento de todos los fallecidos en el estado norteamericano de Nueva York a causa de la Covid-19 tenía enfermedades subyacentes como hipertensión y diabetes.

Señaló el medio que  el 55 por ciento de las más de 5000 personas que perdieron la vida hasta ayer en ese territorio padecía de hipertensión arterial, en tanto se diagnosticaron 1 755 decesos en los que la víctima presentaba diabetes (37 por ciento del total).

Otros padecimientos principales encontrados en aquellos que murieron por la Covid-19 fueron la hiperlipidemia, enfermedad de la arteria coronaria, enfermedad renal y demencia.

El periódico citó estadísticas difundidas por fuentes oficiales, las cuales ofrecen una mirada a cómo el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, ha impactado en ese estado norteamericano y lo convirtió en el epicentro de la pandemia en el país norteamericano.

Del total de fallecimientos, el 61 por ciento correspondió a hombres y un 39 por ciento a mujeres, en tanto el 63 por ciento de las muertes fue de personas mayores de 70 años, y un siete por ciento de víctimas con 49 años o menos.

Los expertos en salud y funcionarios del gobierno han advertido continuamente que el virus tiene un mayor impacto sobre los ancianos y las personas con condiciones de salud preexistentes.

“La verdad innegable aquí es que este virus es un enemigo mortal, y perderemos y estamos perdiendo a las personas que son vulnerables”, expresó al respecto el gobernador de Nueva York, Andrew Coumo.

El político demócrata dijo que el estado ha tratado de limitar las muertes al asegurarse de que los enfermos tengan acceso a ventiladores y equipos médicos, pero este martes informó que ayer se reportaron 731 decesos, la mayor cifra hasta la fecha para un solo día.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: