Deja un comentario

Canciller: La COVID-19 evidencia las limitaciones que impone a Cuba el bloqueo de EE.UU.

Tomado de CubaSí

La COVID-19 evidencia las enormes limitaciones que impone a Cuba el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, denunció hoy en la red social Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.   Ese cerco constituye “el impedimento fundamental para adquirir medicamentos, equipos y material requerido para enfrentar la pandemia. Es el obstáculo principal al desarrollo del país. #NoMásBloqueo”, tuiteó el ministro.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, expresó esta semana que el bloqueo estadounidense viola los derechos humanos del pueblo cubano, a propósito de la imposibilidad de la llegada a territorio antillano de un donativo chino con material médico.

Díaz-Canel exigió el cese del bloqueo impuesto a su país por EE.UU. durante casi 60 años, el cual impide la llegada a Cuba de una donación de insumos médicos de la fundación china Alibabá, para combatir la pandemia de la COVID-19.

La donación, que consiste en dos millones de mascarillas, 400 mil kits de diagnóstico rápido y 104 ventiladores, a 24 países de la región, entre ellos Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú, no ha podido ser trasladado a la isla debido a la extraterritorialidad del Título III de la ley Helms-Burton.

El Ministerio cubano de Salud Pública reportó este viernes 36 nuevos casospositivos al coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, para un acumulado de 269 en el país.

En el mundo se reporta hasta el momento la existencia de más de un millón de casos y más de 50 mil muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: