1 comentario

Presidente Maduro: 13.808 médicos realizan visitas casa por casa para despistaje del Covid-19

Tomado de Correo del Orinoco

Un total de 13.808 médicos han realizado visitas casa por casa para realizar el despistaje de posibles casos del Covid-19, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el despliegue médico realizado casa por casa han sido atendidas 17.570 personas, de las cuales 135 mil personas han acudido a los CDI para someterse a las pruebas de despistaje del coronavirus mientras que 1.005 han sido diagnosticadas con afecciones como alergia y gripe común propia de la época.

Durante una reunión realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la Comisión Presidencial designada para combatir el Covid-19, el jefe de Estado venezolano señaló que de acuerdo a los datos arrojados por la encuesta del sistema Patria, en donde participaron más de millones de venezolanos y venezolanas, al menos 21 mil casos requieren atención médica para descartar cualquier sintomatología relacionada con el Covid-19.

El Mandatario nacional denunció que cada vez que Venezuela intenta comprar acceder a insumos y medicamentos para combatir el coronavirus, el gobierno de Estados Unidos amenaza a las trasnacionales farmacéuticas, pero a pesar de ello, el Gobierno venezolano estima llegar a las 2 millones de pruebas para realizar los despistajes de Covid-19.

«Criminales, asesinos; pero nosotros vamos a superar esta situación difícil», dijo Maduro en alusión al gobierno estadounidense que mantiene las sanciones contra el pueblo venezolano.

Asímismo, el presidente Maduro ratificó que Venezuela ha contado con el apoyo de los gobiernos de Rusia, China y Cuba quienes han enviado al menos 24 medicamentos para tratar las afecciones relacionadas al virus del Covid-19.

Radicalizar distanciamiento social

El Primer Mandatario nacional, además anunció que se ampliará el distanciamiento social y se radicalizará la cuarentena social para evitar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional. «Vamos a radicalizar la cuarentena nacional, mejorar la cuarentena, ampliar el distanciamiento social, cumplir todas las medidas», afirmó.

Recordó que es obligatorio el uso de tapabocas en aquellas personas que deben trasladarse en el sistema de transporte público superficial y subterráneo, o deben transitar por la calle, en caso de ser estrictamente necesario. «Las personas que tengan que salir deben utilizar su tapaboca, en sus distintas modalidades, nadie puede salir sin tapaboca», recalcó.

Destacó la conducta ejemplar del pueblo venezolano ante la cuarentena social y colectiva, razón por la cual, extendió una felicitación a todos los ciudadanos, así como a los médicos, enfermeras, jefes de calle, milicianos y funcionarios de los cuerpos de seguridad que se han mantenido desplegados para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención.

«Nosotros tenemos que seguir trabajando en un conjunto de decisiones diarias para proteger a nuestro pueblo», dijo.

Fuente/AVN
Texto/CO

Un comentario el “Presidente Maduro: 13.808 médicos realizan visitas casa por casa para despistaje del Covid-19

  1. […] a través de Presidente Maduro: 13.808 médicos realizan visitas casa por casa para despistaje del Covid-19 […]

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: