Deja un comentario

España superó los 2 mil muertos por coronavirus

En las últimas 24 murieron otras 462 personas

En España murieron por coronavirus otras 462 personas en las últimas 24 horas.

Tomado de Página12

Es el segundo país más comprometido de Europa, tras Italia. Los contagios van en aumento y ya se registraron más de 33 mil casos. La región de Madrid es la más castigada.

El gobierno de España confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 462 muertes por coronavirus en todo el territorio, con lo cual la cifra de víctimas por la pandemia supera los 2 mil casos. Los contagios, en tanto, son más de 33 mil, motivo por el cual el gobierno de ese país anunció ayer de la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 11 de abril.

El balance global del Ministerio de Sanidad indica que en ese país son, hasta el momento, 2182 la cantidad de fallecimientos desde el primero registrado en la comunidad de La Gomera, el 31 de enero de este año. Sin embargo, el salto se dio en los últimos tres días, plazo en el cual la cifra de víctimas mortales se duplicó.

Los contagios, en tanto, también van aumento. El fin de semana pasaron de ser 28.752 a 33.089.Del total de infectados, 3355 se curaron y 2355 están en unidades de cuidados intensivos,según la misma fuente sanitaria.

El director de emergencias sanitarias Fernando Simón indicó que el porcentaje de enfermos críticos disminuyó en los últimos días del 15 al 13 por ciento del total, lo cual «da cierta esperanza de que el problema se va conteniendo».

La región de Madrid es la más castigada por la pandemia, con un 32 por ciento del total de las infecciones y el 58 por ciento de los fallecimientos.

Para frenar la diseminación del coronavirus, el gobierno español declaró el 14 de marzo el “estado de alarma” y dispuso el confinamiento casi total de la población, una situación que se extenderá al menos el 11 de abril.

Los 46 millones de habitantes solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar o para realizar actividades esenciales como ir a comprar comida o medicamentos o pasear animales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: