Deja un comentario

Un día cumbre y luminoso de la Patria

José Antonio, el Presidente de honor de la FEU.

Tomado de Juventud Rebelde

Este viernes, la juventud cubana rendirá homenaje a José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha, a 63 años del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

Este 13 de marzo se cumplen 63 años del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj por los jóvenes del Directorio Revolucionario, quienes guiados por el líder estudiantil José Antonio Echeverría, pretendían ajusticiar al dictador Fulgencio Batista y eliminar así la estela de sangre que este causaba al país.

Son esos hechos históricos los que recordarán hoy los jóvenes en ejercicio consciente de lealtad a la Patria y su historia. Según reporta la Agencia Cubana de Noticias se rendirá honores a José Antonio y sus compañeros, y a la indestructible unidad del estudiantado con la Revolución.

Daniel Medina Fernández, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), precisó que para el Presidente de Honor de la organización, será la primera ofrenda, ante la tarja que a un costado de la Universidad de La Habana señala el lugar donde cayó en desigual combate, el 13 de marzo de 1957.

Destaca la ACN, que la jornada de homenaje en la capital alcanzará, también, el Mausoleo a los mártires del 13 de marzo, en la necrópolis Cristóbal Colón. Igualmente, punto de encuentro será la calle M, en el Vedado, frente a la puerta del Instituto Cubano de Radio y Televisión, por donde aquella tarde, entró José Antonio para ocupar la cabina de la emisora Radio Reloj e informar del ataque a Palacio y llamar al pueblo a la insurrección.

Pasadas las tres de la tarde, «la emisora de la hora y las noticias» transmitirá, como cada 13 de marzo, la trunca alocución del héroe, que también será recordado en su Cárdenas natal, con la tradicional peregrinación popular hasta su tumba, en el cementerio de esa urbe matancera, puntualizó Medina Fernández.

El acto central conmemorativo tendrá lugar al atardecer ante la llama eterna a los héroes de la Patria nueva, en el Museo de la Revolución, otrora Palacio Presidencial y cubil de un tirano, a quien la juventud fue a ajustar cuentas en nombre de su pueblo aquella tarde inolvidable, 63 años atrás.

Ese día terminó oscuro para el pueblo cubano, perdieron la vida valiosos jóvenes de nuestra historia, entre ellos José Antonio, pero como dijo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en un acto conmemorativo por la fecha en la Universidad de La Habana, «cada día como el 13 de Marzo significa un día cumbre, un día luminoso en la vida de nuestro país. Recordamos esas fechas para redoblar el ímpetu, para redoblar la lucha».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: