Deja un comentario

Gobierno de Venezuela descalifica falsas informaciones de la derecha

Gobierno de Venezuela descalifica falsas informaciones de la derecha

Tomado de CubaSí

El Gobierno de Venezuela presentó hoy evidencias del montaje elaborado por la extrema derecha y las falsas informaciones emanadas del supuesto atentado contra el cabecilla opositor Juan Guaidó en la ciudad de Barquisimeto.

En rueda de prensa el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció las maniobras de ese sector extremista de la oposición para tratar de sembrar, a través de la construcción de falsos positivos, un panorama alejado de la realidad venezolana.

Rodríguez informó sobre la detención del ciudadano Climaco Medina, alias El Caracas, responsable de apuntar con un arma de fuego al diputado opositor, quien es reconocido por Estados Unidos y sus aliados internacionales como presidente encargado el país, en acto de usurpación calificado por las autoridades de intento de golpe de Estado.

De acuerdo con testimonios del detenido, colaboradores cercanos de Guaidó lo contrataron para que apuntara con un revolver, pero sin disparar, al expresidente de la Asamblea Nacional (parlamento en desacato).

Gobierno de Venezuela descalifica falsas informaciones de la derecha El ministro dijo que los organizadores de este falso positivo tenían como objetivo fabricar una foto para luego enviarla a un medio internacional para su publicación.

Al respecto, el titular precisó que la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) desmintió la autoría de la imagen difundida tras los acontecimientos del 29 de febrero, al acotar que la diapositiva fue proporcionada por el equipo de Guaidó.

Rodríguez instó a la AP y a otros medios internacionales que se hicieron eco del montaje, a publicar los testimonios de Climaco Medina y publicar la verdad sobre los hechos.

El ministro de Comunicación e Información manifestó, además, que este tipo de falsos positivos forman parte de los preparativos de las movilizaciones convocadas por la derecha para el venidero martes, en un intento por instaurar la violencia durante las manifestaciones.

‘Guaidó solo tiene el repudio del pueblo, necesita este tipo de fuegos artificiales, para poder sostener la operación’, subrayó Rodríguez.

Esta semana el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció las maniobras de la extrema derecha para crear falsas informaciones como parte de sus planes de desestabilización en el país.

‘Queremos alertar por los falsos positivos; es importante que nuestro país sepa en qué anda la derecha’, alertó el dirigente socialista al recordar otras maniobras de la derecha dirigidas a engañar a la opinión pública, incluso a sus propios partidarios.

Subrayó que estas acciones tienen como objetivo crear falsas informaciones para la comunidad internacional; ‘aquí en Venezuela no engaña a nadie’, aseveró Cabello en referencia al descrédito del sector más radical de la oposición, encabezado por el diputado Guaidó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: