Deja un comentario

Detenidos dos funcionarios de Pdvsa por presunto tráfico de información estratégica de la empresa a EEUU

Tomado de Correo del Orinoco

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque informó que los ciudadanos Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba quienes ocupaban los cargos de gerente de Operaciones Especiales y gerente general de Operaciones de crudo, respectivamente en la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) fueron detenidos por presuntamente entregar información estratégica de la estatal al Gobierno de Estado Unidos.

“… Suministraron datos sobre las operaciones de la industria en sus distintas áreas, sobre la actividad de venta y comercio del petróleo venezolano, y sobre la capacidad logística de nuestra empresa estatal y sus socios en el mundo”, precisa el documento.

La información fue difundida mediante un comunicado oficial de la referida comisión presidencial, donde además se detalla que con la información que ambos funcionarios entregaron el Gobierno estadounidense busca agredir a la industria petrolera nacional mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales, conocidas como sanciones.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Comisión Presidencial:

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque en su condición de garante del resguardo de la defensa y reestructuración de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima Pdvsa, hace del conocimiento del pueblo venezolano que, en fecha viernes 28 de febrero de 2020, fueron aprehendidos los ciudadanos Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, C.I 18.263.686 y la ciudadana Aryenis Torrealba C.I 15.228.578, quienes ostentaban los cargos de gerente de Operaciones Especiales y gerente general de Operaciones de crudo, respectivamente.

Ambos funcionarios son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial, al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, para con ello agredir a nuestra industria petrolera, a través de la imposición de unilaterales e ilegales sanciones violatorias del Derecho Internacional. De igual modo, suministraron datos sobre las operaciones de la industria en sus distintas áreas, sobre la actividad de venta y comercio del petróleo venezolano, y sobre la capacidad logística de nuestra empresa estatal y sus socios en el mundo.

Esta miserable traición les confirió la calificación por parte del gobierno estadounidense como «colaborador de alto nivel», al aportar valiosa información interna del gobierno venezolano.

En tal sentido se ha solicitado al Ministerio Público el inicio de la correspondiente investigación penal sobre las acciones ejecutadas por estos dos ciudadanos para determinar su responsabilidad penal, y aplicarles todo el peso de la ley frente a estos condenables hechos que sin lugar a dudas, se califican como traición a la Patria. Los adelantos y todos los elementos que fundamentan esta denuncia, serán dados a conocer a la opinión pública en la respectiva oportunidad legal.

Esta Comisión Presidencial manifiesta su compromiso en empeñar todo su esfuerzo en la necesaria transformación revolucionaria de nuestra industria petrolera, a la vez que ratifica la firme convicción que acciones de esta naturaleza son totalmente opuestas al compromiso patriótico de la clase trabajadora petrolera que hoy, como nunca antes, asume con dignidad, y con profundo espíritu antiimperialista, la defensa de Pdvsa y de la Revolución Bolivariana.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: