Deja un comentario

Culpan a la Casa Blanca de pobre reacción ante coronavirus

Culpan a la Casa Blanca de pobre reacción ante coronavirus

Tomado de CubaSí

El manejo de la respuesta a la epidemia del coronavirus Covid-19 por parte de la Casa Blanca demuestra ser bastante pobre, informan hoy medios de prensa ante la creciente alarma en el país.

Así lo sintetiza este lunes el sitio digital theamericanconservative.com (TAC) al señalar que cuando la administración está decidida a minimizar la importancia del brote y a fingir que todo va bien, está señalando a los organismos pertinentes que no quiere oír información contradictoria.

Entonces se requiere, precisa, que los informantes dentro de esos organismos llamen la atención sobre los graves lapsus y fallos en la respuesta del gobierno, y si no fuera por estas personas el público estaría aún más a oscuras sobre lo que está sucediendo y cómo está reaccionando el gobierno.

El manejo de la respuesta por parte de la administración ya demostró ser bastante pobre, pero eso todavía no capta completamente lo caótico y confuso escenario reinante en Estados Unidos donde se reportaron nuevos casos en Rhode Island, Nueva York y Florida.

El diario The New York Times agregó nuevas preocupaciones este lunes cuando señala que el Covid-19 continuaba su marcha por todo el mundo el domingo, había nuevas y preocupantes señales, subrayó, de que se estaba extendiendo sin ser detectado en algunas comunidades estadounidenses durante semanas mientras el gobierno se resistía a los llamamientos para que se hicieran más pruebas.

La situación es más crítica cuando con el aumento de las pruebas, el suburbio de Kirkland en Seattle, estado de Washington, se convirtió en el epicentro de la enfermedad y el miedo, señala el Times.

Agrega el diario neoyorquino que allí se confirmaron seis casos de coronavirus y muchos más residentes y empleados se quejan de la enfermedad.

De los seis casos confirmados, uno residente en un hogar de ancianos murió en el hospital EvergreenHealth de Kirkland, y que otros tres estaban en estado crítico.

La muerte, precisa, fue la segunda en suelo estadounidense por el virus y la primera también ocurrió en ese hospital.

Otros medios señalan que pruebas inadecuadas del gobierno federal para detectar el coronavirus en los últimos dos meses hicieron que las autoridades no se percaten de la magnitud del brote en territorio estadounidense.

El coronavirus estuvo circulando sin ser detectado y posiblemente infectó a decenas de personas en las últimas seis semanas en el estado de Washington, según un análisis genético de muestras de virus que tiene implicaciones aleccionadoras para todo el país en medio de una creciente ansiedad sobre la probable propagación de la enfermedad, indicó TAC.

Según Trevor Bedford, un biólogo computacional del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, la propagación en el estado de Washington sugiere que hubo una transmisión críptica allí durante las últimas 6 semanas.

Un alto funcionario gubernamental citado por TAC definió la situación como un ‘completo caos’ y ‘todo el mundo está tratando de entender lo que está pasando.’

Según los medios el gobierno federal estaba mal preparado para este brote y luego desperdició el tiempo que tenía para prepararse. La administración Trump previamente desmanteló la parte del Consejo de Seguridad Nacional que se ocupaba de organizar una respuesta a las pandemias, denuncian.

Algunos expertos y científicos señalan que Estados Unidos debe pagar ahora y obtener protección y seguridad o esperar a la próxima epidemia y pagar un precio mucho mayor en costos humanos y económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: