Deja un comentario

Ajedrecista cubana obtiene tercer puesto en el ranking mundial Sub-16

Ineymig Hernández, camagüeyana. Foto: JIT.

Tomado de Cubadebate

La más reciente actualización del ranking mundial de ajedrez trajo excelente noticia para Cuba con la ubicación de Ineymig Hernández como tercera del listado entre las muchachas menores de 16 años.

La camagüeyana, que recién cumplió los 15 años, aparece con 2348 puntos Elo en el ordenamiento publicado por la Federación Internacional este domingo y en el que se le reflejaron las 257 unidades sumadas durante las etapas semifinal y final del Campeonato Nacional.

Ineymig dominó la fase clasificatoria con 8,5 rayas en nueve partidas y en la discusión de trono quedó cuarta con 6,5 en 11 cotejos, incluso enfrentando a todas las principales jugadoras de la Isla.

Lo más sorprendente a mi modo de ver es la seriedad con que está asumiendo su preparación, se le ve concentrada en los objetivos y trabajando con metas, comentó sobre ella el entrenador de la preselección nacional el GM Aramís Álvarez.

Con la cifra alcanzada Ineymig es octava del orbe entre menores de 18 años y decimosexta entre quienes no llegan a los 20. En esa última relación es la primera latinoamericana y solo es superada en América por las estadounidenses Carissa Yip (2420) y Annie Wang (2392).

La kazaja Bibisara Assaubayeva (2370) y la rusa Leya Garifullina (2357) son las únicas por delante de la cubana en el ordenamiento de menores de 16 años.

Ese resultado en el nacional no es una casualidad, además de jugar bien se le vio con mucho temple para aguantar la presión de las partidas ante mujeres con mucha más experiencia, agregó Aramís y mencionó que en Camagüey se está haciendo muy buen trabajo.

Recordó que el campeón de hombres por segundo año consecutivo es precisamente de esa provincia: Carlos Daniel Albornoz, quien por cierto todavía no ha cumplido los 20 años.

Aunque no siempre se puede afirmar cuando no se disponen de todos los datos exactos, es casi seguro que ninguna otra cubana haya logrado ese acumulado con menos de 16 años.

Los 2348 que exhibe Ineymig es superado en Cuba solo por la pinareña Lisandra Ordaz, actual reina de casa y número 96 del mundo con 2396 puntos Elo.

(Tomado de JIT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: