Deja un comentario

Cuba envía médicos a China para combatir el Coronavirus

Tomado de Cubadebate

Dos reconocidos médicos cubanos, pertenecientes al Contingente Henry Reeve, están en Beijing para reforzar la atención sanitaria a ciudadanos de la República de Cuba en China, en medio de la emergencia por la epidemia de coronavirus 2019-nCoV y su consecuente mortalidad que, hasta la fecha, la cifra de fallecido ha ascendido a 492 en el país asiático

La embajada de la isla confirmó que la pediatra infectóloga Ileana Álvarez y el clínico-infectólogo Rafael Arocha se integraron al puesto de salud establecido en su sede diplomática. Así apoyan a otros doctores dentro de la embajada, como la doctora Yamira Palacios, jefa de la oficina de la Comercializadora de Servicios Médicos S.A. y de la propia Brigada Médica Cubana en el gigante asiático.

El objetivo del equipo médico es brindar atención y consultas a sus compatriotas, dar seguimiento a la situación epidemiológica y apoyar las labores preventivas que la misión diplomática ha puesto en marcha con el fin de ser más efectiva en la protección del personal cubano en China, que por el momento no se piensa trasladar hacia la Isla, a pesar de la emergencia sanitaria.

La semana pasada el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira, confirmó que ningún ciudadano cubano, miembro de la misión estatal, estudiantes o miembros de la comunidad de cubanos residente en China contrajo el coronavirus, responsable de al menos 490 muertos y 17 mil 238 infectados.

No obstante, la misión diplomática, estaba bajo vigilancia, y siguiendo la rutina, y precisando los cuidados necesarios y medidas higiénicas, para no enfermarse.

T/CO, Directorio Cubano
Foto/Cortesía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: