Deja un comentario

Economía de Venezuela crecerá en 2020 pese a bloqueo de EE.UU.

Tomado de Prensa Latina
Caracas, 26 dic (Prensa Latina) A pesar de las medidas coercitivas de Estados Unidos, Venezuela muestra una tendencia favorable de crecimiento económico para 2020, aseguró hoy el economista Jesús Faría.
El exministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, declaró en una entrevista a la agencia Xinhua que la recuperación económica es el tema número uno en la agenda del país para el año próximo.

‘Pensamos que el año 2020 va a ser mejor desde el punto de vista económico, y eso va a ser muy importante para nosotros. Una de las líneas fundamentales de acción es recuperar la economía para darle bienestar al pueblo’, precisó.

El economista declaró que se percibe ‘una activación del comercio y de algunas actividades productivas;hay una estabilización de la actividad petrolera, que ya dejó de descender y hay signos de una recuperación’.

Aseguró que otro factor importante para la reactivación es que ‘actores económicos privados han comenzado a usar sus recursos en divisas para llevar a cabo sus actividades tanto de producción como de comercio’.

El también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente resaltó que otro de los factores que posibilitan esos resultados es la garantía de la paz interna a partir ‘de la activación de la clase obrera y los movimientos sociales’ como un elemento político con implicaciones sociales y económicas.

Situación, dijo, que se refleja ‘especialmente en las industrias básicas, donde se ha abierto el compás para formar asociaciones, empresas mixtas con el sector privado nacional y extranjero, en todas las empresas del Estado venezolano’.

Resaltó como el Gobierno ha podido sortear las limitaciones y carencias surgidas tras dos años de intensificación de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por la Casa Blanca a esta nación.

‘Las autoridades venezolanas han podido ‘descifrar el bloqueo y comenzar a evadirlo’ lo que permitirá recuperar progresivamente la producción como efectivamente ha ocurrido en los últimos meses’, aseveró.

mv/ycv

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: