Deja un comentario

Afirma López Obrador que se frenó flujo migratorio hacia EE.UU.

Afirma López Obrador que se frenó flujo migratorio hacia EE.UU.

Tomado de CubaSí

El flujo migratorio desde el sur con destino a Estados Unidos se frenó, dijo hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

En un recuento del programa migratorio puesto en práctica hace casi un año, el mandatario pasó la palabra al canciller Marcelo Ebrard quien encabeza el equipo de seis funcionarios que dirigen cada sector en los que se divide el complejo programa migratorio para Centroamérica.

Dijo que la política migratoria y las medidas adoptadas han dado muy buenos resultados porque se contuvo el flujo de sur a norte y reveló que muchos de los migrantes se benefician de opciones de trabajo protegiendo a niños y mujeres sin violar derechos humanos.

Ebrard dio los detalles de los resultados a la fecha del plan y consideró como uno de los más positivos que las aprehensiones de migrantes en Estados Unidos bajaran de 144 mil en mayo a 42 mil 700, la reducción más significativa en una década.

El canciller destacó el papel jugado por la Guardia Nacional en la contención migratoria y el logro de objetivos sin que se conociera ni un solo reporte o queja por violación de derechos humanos.

Dijo que se rescataron 59 mil 844 personas en Chiapas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo con lo cual se rompió el predominio de los traficantes de personas, todo en medio de una operación ordenada.

Reveló que se han efectuado por seguridad pública mil 502 operaciones en los ferrocarriles donde rescataron a 12 mil migrantes, y otro tanto en el sistema vehicular y aéreo con 41 mil rescatados en ómnibus y camiones.

En cuanto a las inversiones para esos planes de desarrollo económico que son vitales en la contención migratoria, dijo que Estados Unidos, México y otros 35 países, más 17 agencias internacionales y numerosos organismos internacionales, participarán en esos proyectos de beneficio social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: