1 comentario

‘Un país que siembra cuerpos’: Artistas desnudos y colgados de un puente denuncian los asesinatos en Colombia

La performance se celebró en el marco de ‘Medellín resiste cantando’, una masiva movilización para protestar a través del arte contra las políticas del Gobierno.

'Un país que siembra cuerpos': Artistas desnudos y colgados de un puente denuncian los asesinatos en Colombia

Tomado de RT en Español

Con sus cuerpos desnudos y cubiertos de ‘sangre y barro’, cuatro artistas colombianos se colgaron de telas rojas en un puente en Medellín, en una impactante performance para denunciar los asesinatos en Colombia.

‘Un país que siembra cuerpos’, se leía en un cartel con los colores de la bandera del país andino y colocado en el puente, justo encima de ellos.

La representación tuvo lugar el domingo en el marco de la movilización ‘Medellín resiste cantando’, que congregó a decenas de miles de personas convocadas por artistas, colectivos, ciudadanos, corporaciones y ONG para manifestarse, a través del arte y la cultura,contra las políticas del gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

“Por nuestros muertos”

“Nos mata el Ejército, nos matan los paramilitares, nos mata el Esmad [Escuadrón Móvil Antidisturbios], nos mata el Estado. Por nuestros muertos …”, escribió una persona en las redes sociales, donde compartió imágenes de la performance.

Otro usuario lanzó una pregunta: “Un país que siembra cuerpos”, ¿qué recoge?”. Y él mismo respondió haciendo referencia a los 50 cuerpos hallados en una fosa común en el Cementerio Católico Las Mercedes de Dabeiba, en Antioquia, en el noreste de Colombia.

“Un país que es indiferente a los cuerpos que siembra, al dolor de sus familias, a los culpables …”, afirmó otro.

Durante la jornada de protesta, más de 40 artistas participaron en tres caravanas culturales que recorrieron diferentes zonas de la ciudad y se celebró un concierto inspirado en el de ‘Un canto por Colombia’, que tuvo lugar el 8 de diciembre en Bogotá.

“Mientras las exigencias de pueblo no sean atendidas con prontitud, la música, el arte y la cultura seguirán siendo nuestros medios de resistencia”, explicaron los organizadores del evento en un comunicado.

“El arte es la manifestación más política que tenemos”, enfatizó Manuela Saldarriaga, productora de esta movilización con la que los artistas quisieron manifestar “sus posiciones y opiniones en el descontento que representa el Paro Nacional”, iniciado el 21 de noviembre en este país.

Un comentario el “‘Un país que siembra cuerpos’: Artistas desnudos y colgados de un puente denuncian los asesinatos en Colombia

  1. […] a través de ‘Un país que siembra cuerpos’: Artistas desnudos y colgados de un puente denuncian los asesinat… […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: