Deja un comentario

Golpe de Estado fue contra pueblo de Bolivia, dice senadora del MAS

Tomado de Prensa Latina
La Paz, 19 dic (Prensa Latina) La expresidenta del Senado de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia Adriana Salvatierra advirtió hoy que el reciente golpe de Estado no fue solo a un Gobierno, fue contra el pueblo de su país.
Salvatierra se pronunció en su cuenta en la red social Twitter al cumplirse este jueves un mes de una fuerte represión de los golpistas en Senkata, ciudad de El Alto, que dejó 10 muertos y varios heridos.

A un mes de la #MasacreEnSenkata seguimos firmes pidiendo justicia y acompañando al valeroso pueblo alteño, porque esta lucha es de todos y todas quienes defendemos la patria, escribió la legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el propio mensaje, Salvatierra acotó que ‘el golpe de no fue solo a un gobierno, fue al pueblo boliviano. Ni olvido ni perdón áJusticia!’.

El 19 de noviembre una operación policial-militar para sacar un convoy de camiones cisterna con gas licuado de la planta de combustible de Senkata y trasladarlo hasta La Paz provocó el trágico enfrentamiento con manifestantes opuestos al golpe de Estado contra Evo.

Más de una treintena de víctimas fatales, alrededor de 800 heridos y unos mil 500 detenidos dejó la violencia, que escaló en en esta nación andino-amazónica tras la asonada golpista del pasado 10 de noviembre, según cifras de la Defensoría del Pueblo.

mgt/dfm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: