Deja un comentario

Sesión plenaria del Legislativo de Bolivia elegirá a nuevos vocales

Según la ley, diputados y senadores serán convocados 48 horas antes para la sesión plenaria del legislativo.

Según la ley, diputados y senadores serán convocados 48 horas antes para la sesión plenaria del legislativo.

Tomado de CubaSí

La ALP elegirá hoy a seis vocales titulares para el órgano electoral con miras a los nuevos comicios, tras anularse los realizados el 20 de octubre en medio de un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia sesionará hoy para elegir a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral, quienes convocarán a elecciones generales en 2020, informó Eva Copa, presidenta de la Cámara de Senadores.

La ALP elegirá hoy en sesión plenaria a seis vocales titulares para el órgano electoral con miras a los nuevos comicios, tras anularse los realizados el 20 de octubre pasado en medio de un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

Copa recordó que el cronograma para la elección de esas autoridades comenzó el 30 de noviembre con la inscripción de 552 personas y, tras cumplirse las fases de revisión de documentación e impugnaciones, 366 postulantes pasaron a la etapa de evaluación de méritos y entrevistas que culminó la víspera.

Según la ley, diputados y senadores serán convocados 48 horas antes para la sesión plenaria del legislativo.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) perfila en medio de ese proceso a sus posibles candidatos para las nuevas elecciones generales, cuando representantes de las 20 provincias del departamento de La Paz respaldaron este martes al excanciller David Choquehuanca como propuesta presidencial.

Por otra parte, el exmandatario boliviano, en trámites para solicitar refugio político en Argentina, declaró a medios locales y extranjeros que trabaja en la campaña del MAS y en la lista de precandidatos en la búsqueda de uno que represente a todos.

Morales se mostró confiado en que el MAS ganará en las elecciones y para ello trabajan en garantizar el voto duro de los indígenas, de la clase media y de un sector empresarial que prosperó durante los 13 años de su gobierno y que quiere seguir abrazando ese crecimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: