Deja un comentario

Presidente cubano dialoga con intelectuales argentinos

Encuentro con intelectuales argentinos y el presidente cubano en Buenos Aires. Foto: Presidencia Cuba/Twitter.

Tomado de Cubadebate

Intelectuales y personalidades de la cultura de Argentina se reunieron hoy con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Entre ambas naciones existe un significativo intercambio cultural en numerosas manifestaciones del arte como el cine, la literatura, el teatro y la música.

“Muchos de ustedes han sido, en cierto sentido, maestros nuestros. Nos han ayudado a conocer mejor y a interpretar el mundo, sus complejidades y desafíos”, afirmó el presidente cubano en el encuentro.

“Me preguntaba camino a este encuentro si venía a escucharlos o venía a hablarles. A la mayoría de ustedes los conozco de escucharlos o de leerlos. Ddurante años hemos leído o visto y escuchado, sus valiosas reflexiones, sus cantos, sus versos”, expresó también Díaz-Canel.

“Las relaciones culturales entre Cuba y Argentina tienen su origen en la profunda visión que se abrió paso en ambas sociedades acerca del papel liberador de la cultura, el pensamiento y de las ideas”.

En el encuentro estaba el cineasta Tristan Bauer, ganador en el Festival de Cine de La Habana, con la película Iluminados por el Fuego y quien será el ministro de Cultura de Argentina, a partir de mañana.

Atilio Borón, Pérez Esquivel y Stella Calloni son algunos de los intelectuales que conversaron con el presidente cubano. Foto: Presidencia Cuba/Twitter.

Ustedes nos han ayudado a conocer mejor y a interpretar el mundo, sus complejidades y desafíos, expresó Díaz-Canel. Foto: Presidencia Cuba/Twitter.

En video, Díaz-Canel dialoga con intelectuales argentinos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: