Deja un comentario

Presidente de Venezuela ratifica su solidaridad con la causa palestina

 

Tomado de Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este viernes su apoyo irrestricto a la noble causa del pueblo palestino, que resiste a la ocupación y colonialismo del sionismo israelí desde hace 71 años.

A través de su cuenta en Twitter, el estadista venezolano expresó el espíritu solidario de «la Patria Bolivariana con la lucha por el derecho a su identidad, autodeterminación y plena soberanía».

CONTEXTO

El embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, demandó acabar con la ocupación de Israel que impide a su pueblo lograr el derecho a la independencia y a la libre determinación en un Estado soberano.

«Los palestinos hemos aceptado el diálogo, el camino político y también el de la resistencia, pero el Gobierno de Tel Aviv sigue obrando con mala fe y se manifiesta en contra de la solución de dos Estados», dijo.

Así expresa un mensaje del presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, leído por Mansur en el encuentro especial en ONU con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Tel Aviv continúa con su política de bloqueo y aislamiento contra Gaza, persiste en la construcción de asentamientos ilegales, utiliza la fuerza letal contra el pueblo palestino, promulga legislaciones discriminatorias y racistas, y roba nuestro dinero y recursos, señala el comunicado.

Durante más de 70 años, los palestinos han padecido numerosas tragedias y crisis, desplazamientos forzadas, son encarcelados por defender su tierra y asesinados por protestar contra la ocupación de Israel, resaltó Mansur.

Asimismo, denunció cómo Estados Unidos sigue violando el derecho internacional en apoyo a Tel Aviv, porque recientemente el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, declaró que los asentamientos israelíes en Cisjordania ocupada no contravienen el derecho internacional.

Tal pronunciamiento, rechazado por la comunidad internacional, envalentona al Gobierno israelí a perpetuar su ocupación, y a continuar cometiendo sus crímenes y actividades de asentamiento en territorio palestino, denunció el embajador.

«Los palestinos sufren la ocupación militar más larga de la historia contemporánea: acaso no tiene derecho mi pueblo ?como el de todas las naciones del mundo? a tener un Estado libre, independiente y soberano», resaltó el diplomático.

«Hay que garantizar la rendición de cuentas ante los numerosos crímenes de Israel2, demandó.

«Si bien el pueblo palestino está comprometido con un orden multilateral, no va a rendirse ante la opresión y la injusticia, y seguirá su lucha legítima contra la ocupación colonial y contra la negación de nuestros derechos inalienables», aseveró Mansur.

«También queremos renovar nuestro voto de gratitud y aprecio a todos los que han expresado su solidaridad con el pueblo palestino y apoyan su lucha», expresó

Por su parte, la jefa de gabinete del secretario general de la ONU, Maria Luiza Ribeiro, lamentó que no hay avances positivos sobre el terreno y se mantienen las demoliciones y la construcción de asentamientos ilegales en territorio palestino ocupado por parte de Tel Aviv.

«Nada de esto tiene validez jurídica y es una violación flagrante del derecho internacional», subrayó.

Asimismo, recalcó la alta representante de la ONU, no hay una alternativa viable a la solución biestatal.

Mientras tanto, añadió, Naciones Unidas debe aumentar su capacidad para responder a las imperiosas necesidades de los palestinos, y las fuerzas de Israel tienen la responsabilidad de actuar con la máxima moderación y evitar el uso de la fuerza letal.

Igualmente, enfatizó, la comunidad debe seguir su apoyo a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, que presta una ayuda vital para millones de esas personas.

T/CO, Prensa Latina
F/@NicolasMaduro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: