Tomado de Correo del Orinoco
El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció la doble moral de dirigentes de la Iglesia católica de Bolivia que llaman a la conciliación y a la paz de la nación, pero sobre la base de la legitimación del gobierno de facto instalado en el país del altiplano tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.
Así lo hizo saber el diplomático venezolano en su cuenta en Twitter, en la que señala cómo la diligencia católica de ese país se quitó las máscaras al defender la acción contra la democracia.
“Dirigentes de la Iglesia católica de Bolivia se quitan las máscaras y defienden el golpe de Estado. En medio de continuas masacres, detenciones de dirigentes sociales, cierre de radios comunitarias y asalto al poder central. Es una “cruzada asesina contra el pueblo”, publicó Moncada en Twitter.
A su mensaje, el diplomático venezolano anexa material audiovisual, el cual muestra a los obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana al momento en que manifiestan que en el país no hubo un golpe de Estado y exhortan a los bolivianos a la pacificación del país.
Moncada ha denunciado reiteradamente la masacre contra manifestantes que se ha suscitado en Bolivia luego de la renuncia forzada del presidente Evo Morales. Además, ha destacado que esta acción ilegal cometida en el país andino es dirigida por Washington.