Deja un comentario

Más de 68 mil cuentas falsas en Twitter apoyan golpe contra Evo

Miles de cuentas recién creadas y sin seguidores posicionaron la etiqueta #BoliviaNoHayGolpe.

Miles de cuentas recién creadas y sin seguidores posicionaron la etiqueta #BoliviaNoHayGolpe. | Foto: Reuters

Tomado de TeleSur

Un reciente estudio demuestra que miles de cuentas en Twitter fueron creadas para posicionarse en favor del golpe de Estado en Bolivia consumado el pasado domingo 10 de octubre.

Para respaldar el golpe de Estado en Bolivia fueron creadas más de 68.000 cuentas falsas en Twitter, reveló un reciente estudio realizado por Julián Macías Tovar, responsable de redes sociales del partido español Unidas Podemos.

El especialista comprobó que a partir del 10 de noviembre estas cuentas falsas usaron varias etiquetas para intentar legitimar la salida del poder de Evo Morales y justificar la violencia y la represión contra los manifestantes que rechazan el golpe de Estado.

Las cuentas en esta red social han servido, además, para aumentar el número de seguidores de los principales actores que participaron en la afrenta antidemocrática, como el jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la senadora Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina.

En su cuenta de Twitter Julián Macias Tovar dijo:

Analizando la conversación en twitter sobre el Golpe de Estado en Bolivia impulsado por @LuisFerCamachoV, puedo afirmar que también está detrás del golpe de estado fraudulento en redes con la creación de más de 60.000 cuentas falsas para influir y difundir fake news.
ABRO HILO

Ver imagen en Twitter

Macías Tovar precisó que la cuenta de Camacho pasó en 15 días de tener 2.000 seguidores a 130.000, 50.000 de ellos creados en noviembre de 2019.

Lo mismo ocurrió con Áñez, quien en ese periodo, pasó de tener 8.000 seguidores a 150.000, de estos 40.000 son cuentas recién creadas.

Al analizar las cuentas falsas de ambos políticos, Macías Tovar contó más de 68.000 cuentas falsas diferentes, que no han sido detectadas por Twitter y se mantienen operando aunque la red social prohíbe el uso de robots para amplificar mensajes.

Otro estudio, difundido el pasado 13 de noviembre, señaló que en solo dos días fueron creadas 4.000 cuentas falsas en Twitter e intentaron posicionar la etiqueta #BoliviaNoHayGolpe.

En su cuenta de Twitter teleSUR TV dijo:

Tras el golpe de Estado en 🇧🇴, en 2 días se crearon cerca de 4,000 cuentas de Twitter, para posicionar la etiqueta

La investigación la realizó el especialista en comunicación política Luciano Galup 👉http://bit.ly/2CBVeCH

Ver imagen en Twitter

 

 

Aunque la plataforma cuenta con un sistema antispam y se ha dedicado a cerrar cuentas de chavistas y cubanas, no ha reaccionado ante estas miles de cuentas falsas antidemocráticas que apoyan el fin del Gobierno constitucional de Morales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

De eso no se habla

Lo jurídico nunca antes fue + sencillo.

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: