Deja un comentario

Venezuela denuncia nueva violación de su espacio aéreo

Tomada de Cubadebate

Se trata del segundo incidente de este tipo en pocos días, la incursión anterior de un avión militar de EE.UU. fue detectada por los militares venezolanos el día 13. Foto: Sputnik.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela informaron este viernes que un avión CN-235 de EE.UU. incursionó en el espacio aéreo venezolano, apenas un día después de que se diera a conocer que el país norteamericano había realizado una acción similar.

Según el Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela (Ceofanb), la incursión se produjo a las 16H47 hora local sin que la aeronave en cuestión presentara plan de vuelo y sin que los servicios de tránsito aéreo venezolanos lograran contactar a su tripulación.

En este sentido, la entidad militar confirmó que su sistema de defensa aéreo se «mantiene alerta» ante cualquier «intento de violación» de su soberanía.

Se trata del segundo incidente de este tipo en pocos días, la incursión anterior de un avión militar de EE.UU. fue detectada por los militares venezolanos el día 13.

En los últimos meses, las Fuerzas Armadas del país caribeño han denunciado reiteradas amenazas a su espacio aéreo por parte de Washington. Incluso, a mediados de este año, el vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, detalló que aviones espías estadounidenses habían realizado más de 70 incursiones en el espacio aéreo de su país.

(Con información de Telesur)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: