Deja un comentario

Presidente Maduro celebra 20 años de la declaración de Venezuela como República Bolivariana

Tomado de Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró 20 años de la aprobación, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de rebautizar a la nación con el nombre de República Bolivariana.

«20 años se cumplen de la declaración de Venezuela como República Bolivariana. Propuesta realizada por el mártir Eliézer Otaiza ante la ANC. Celebramos este hecho, reivindicando el pensamiento bolivariano, con acción diaria para defender la Patria Libre y Soberana que nos legó», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El 12 de noviembre de 1999, la ANC dirigió la sesión ordinaria en la cual el constituyente y mártir Eliézer Otaiza propuso que Venezuela se declarara República Bolivariana, reivindicando en su discurso «los valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: