Deja un comentario

PSUV rechaza golpe contra el presidente Evo Morales

Tomado de Correo del Orinoco

«Hoy han dando un golpe de Estado a nuestro hermano Evo Morales, perpetrado por la oligarquía fascista en conjunto con la OEA y el imperialismo norteamericano. El golpe nos regresa a tiempos lejanos», indicó Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este domingo que el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia corresponde a las políticas del imperialismo norteamericano.

«Hoy han dando un golpe de Estado a nuestro hermano Evo Morales, perpetrado por la oligarquía fascista en conjunto con la OEA y el imperialismo norteamericano. El golpe nos regresa a tiempos lejanos», indicó Cabello.

Aludiendo a los excelentes resultados sociales y económicos que obtuvo Morales durante su gestión, Cabello agregó que el tema no es económico sino ideológico: «Evo se convirtió en un hueso duro de roer para el imperialismo».

Cabello indicó que el principal antídoto contra el fascismo es la movilización popular y anunció una campaña en solidaridad con Evo y en contra del imperialismo. «Vamos a la calle a rechazar la violencia del imperialismo», agregó.

«No nos sorprende el accionar de la derecha. Acá en Venezuela intentaron lo mismo, nosotros ya los conocemos», apuntó el presidente de la ANC.

Asimismo, anunció varias movilizaciones en el país, entre estas una que se llevará a cabo el en Caracas el 16 de noviembre, una gran marcha del pueblo, en la que «con nuestros hermanos afrodescendientes tomaremos las calles del país».

Cabello expresó su enérgica condena ante la comunidad internacional al golpe de Estado impulsado por la ultraderecha boliviana en contra de Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

La dirigencia del PSUV manifestó que la iniciativa antidemocrática mediante la cual se desconoce la contundente victoria alcanzada por el pueblo boliviano en las elecciones del pasado 20 de octubre, sigue un guión violento similar al puesto en práctica en Venezuela por la derecha fascista con el auspicio del Gobierno norteamericano, e ignora los esfuerzos desarrollados por Evo Morales en favor de la paz y el diálogo político.

El PSUV reafirmó su inquebrantable solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Bolivia, y hace un llamado a las organizaciones sociales y políticas, sindicales, instancias parlamentarias y alianzas culturales y académicas ddel mundo a pronunciarse y movilizarse en defensa de la democracia boliviana. “Hoy, todas y todos debemos dar un paso al frente en esta hora de solidaridad con nuestras hermanas y nuestros hermanos bolivianos, demostrando que Evo y su pueblo no están solos”, señaló.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: