Deja un comentario

Modernas terapias contra el cáncer de mamas en Ciego de Ávila

La implementación de la vacuna específica para el cáncer de mamas denominada Trastuzumab, desde el segundo semestre del año 2018 ha venido aliviar dolencias de este tipo en la provincia cubana de Ciégo de Ávila, según reportó el Sitio Web de la TV de esa localidad

Modernas terapias contra el cáncer de mamas en Ciego de Ávila

Tomado de Granma 

Obtenida a través de ingeniería del ADN recombinante, se administra mensualmente a ocho pacientes en el servicio de Oncología del Hospital Provincial Antonio LuacesIraola, quienes han mostrado una evolución favorable.

Elizabeth García Rojo, especialista de Primer Grado en Oncología y responsable de la consulta multidisciplinaria de mamas, cifra sus beneficios en el hecho de que resulta una terapia hormonal para quienes presentan el receptor HER2 positivo en sus células, el cual queda inhibido con las dosis oportunas.

El uso de otros anticuerpos monoclonales como el Tamoxifeno, el Letrozol y el Zoladex también demuestran cómo la medicina cubana camina hacia la atención individualizada del paciente, pues además de las conocidas sesiones de quimioterapia y radioterapia, se innova con productos efectivos y específicos.

Un esquema con alguna de estas alternativas terapéuticas significa en el exterior entre 1300 y 3000 dólares, y lo habitual sería indicar entre tres o cuatro, en Cuba está excepto de costo para inscribirse la Oncología como uno de los servicios priorizados, que sortea el cerco de la importación y el bloqueo económico, comercial y financiero.

Entre las tipologías de mayor incidencia está el carcinoma ductal, pero ahora asombra a los médicos la proliferación de linfomas y sarcomas en la mama, afecciones muy agresivas y poco frecuentes.

Por eso, José Manuel Rodríguez Cendán, jefe del servicio de Oncología en esta institución de salud, insiste en que la detección precoz significa mayor tiempo de vida y posibilidades de sanar. Sin olvidar, la importancia de controlar los factores de riesgos que van de la alimentación a la eliminación de hábitos como el tabaquismo y el alcoholismo.

Al tratamiento de las enfermedades oncológicas el Ministerio de Salud Pública destina enormes sumas de dinero y vela por la llegada al país de medicamentos de primera línea porque salvar la vida es una prioridad.

Foto: TV Avileña

(Con información de TV Avileña)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: