Deja un comentario

En vivo: Cuba presenta en la ONU proyecto de resolución contra el bloqueo de Estados Unidos (I)

Cuba presenta hoy ante las Naciones Unidas durante el septuagésimo cuarto período de sesiones el informe: Necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba

Cuba sabe que cuenta con el apoyo unánime de los pueblos contra el bloqueo.

Tomado de Granma

Belarus hace uso de la palabra para rechazar cualquier medida unilateral y coercitiva contra cualquier.

Foto: Captura de video

Estado soberano, que no solo constituye una violación a los principios del derecho internacional, sino al multilateralismo.

Reconocemos que el bloqueo constituye una medida de terrorismo económico, que obstaculiza el desarrollo económico del país y de la región, resaltó.

Desde nuestro país siempre defenderemos un Estado en la representación de su propio modelo político y esperamos que se puedan respetar los principios de respeto mutuo.

Belarus siempre ha defendido esta moción y esperamos que se lleve a cabo.

Foto: Captura de video

El representante de Rusia, por su parte, se refirió a la campaña anticubana desatada por Estados Unidos para lograr su objetivo de castigar al gobierno cubano por ejercer su derecho a la libre determinación.

Igualmente se refirió a los intereses norteamericanos en la región y en el mundo, con el boicot desarrollado contra presidentes constitucionales como es el caso de Nicolás Maduro en Venezuela.

Hizo referencia al bloqueo como el principal obstáculo para el disfrute de los derechos humanos en Cuba, y condenó las insinuaciones de Washington contra los médicos internacionalistas que ayudan a los más necesitados en el mundo.

Hizo referencia al bloqueo como el principal obstáculo para el disfrute de los derechos humanos en Cuba, y condenó las insinuaciones de Washington contra los médicos internacionalistas que ayudan a los más necesitados en el mundo.

Rusia siempre se ha solidarizado con el pueblo de Cuba, y pide que se levante inmediatamente el bloqueo que va en contra de la carta de Naciones Unidas y constituye una injerencia en los asuntos internos de un Estado, agregó.

Foto: Captura de video

La representante de Caricom

Señor presidente:

Los estados del Caricom comparten lazos de historia y cultura con el pueblo cubano. Cuba es una parte de la integración pancaribeña y  un componente importante de nuestra civilización caribeña. Los miembros de la comunidad del Caribe con Cuba tienen un significado histórico fomentado en años de relaciones de hermandad, y una cooperación económicas indicativa en varios niveles.

La representante resaltó además la importancia de la asistencia cubana hacia varios estados de Caricom a través del personal de salud y los cuidados médicos en zonas afectados por desastres naturales. Sigue siendo una manifestación tangible de su compromiso con la cooperación regional siendo un estado pequeño cuya economía sufre de un embargo por parte del mayor país del mundo.

Cuba mantiene el mayor número de médicos cubanos per cápita del mundo. El suministro de miles de becas para educación profesional y terciaría para muchos estudiantes de caricom contribuye significativamente al desarrollo del servicios humanos del Caribe. Es significativo que cuba fue uno de los primeros países en prestar ayuda al pueblo de las Bahamas tras el paso del huracán Dorian, que diezmo parte de varios países de la caricom.

Señor presidente:

Cuba es una parte integral de nuestra integración caribeña, cuba no amenaza a nadie, Caricom sigue apoyando el derecho soberano de Cuba de elegir su propia senda de la manera que considere más beneficioso para su desarrollo.

El embargo contra cuba viola el derecho internacional, es un anacronismo y una aberración, no cumple ningún propósito en el siglo XXI, en que la cooperación es tan importante ante los retos que enfrenta la comunidad internacional.

——————————————————————————————————————————————-

Azerbaiyán, en nombre del Movimiento de Países No Alineados, hace uso de la palabra.

«Más de 190 estados son solidarios a Cuba mientras Estados Unidos se mantiene solo en una política retrograda contra la Mayor de las Antillas.»

«Solicitamos que se ponga fin al bloqueo en nombre del Movimiento de Países No Alineados teniendo en cuenta su carácter extraterritorial e injusto. Pedimos respeto a los principios de no injerencia y de no intervención en los asuntos internos de otros países.»

——————————————————————————————————————————————-

La Asamblea General es uno de los órganos principales de las Naciones Unidas, el único en el que todos los Estados Miembros (193 en la actualidad) están representados, cada uno con un voto. En este foro se debaten cuestiones de interés mundial, como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, el cambio climático, la igualdad de género, etc.

La disposición de los asientos en el Salón de la Asamblea General cambia para cada período de sesiones. Durante el septuagésimo cuarto período de sesiones (2019-2020), Ghana ocupa el primer asiento en el Salón y los demás países se sientan a continuación, por orden alfabético en inglés.

——————————————————————————————————————————————-

10:00 a.m. Inicia Asamblea General de Naciones Unidas presentación de la resolución de Cuba sobre los daños del bloqueo de Estados Unidos

——————————————————————————————————————————————-

«Cuba no cesará en su reclamo por la total eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU.», afirmó en la red social Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, al referirse a la presentación hoy y mañana, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), del proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin a esa criminal política.

Foto: Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: