Deja un comentario

Rechazan en América Latina expulsión de diplomáticos venezolanos

Rechazan en América Latina expulsión de diplomáticos venezolanos

 

Tomada de CubaSí

La decisión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de expulsar a los diplomáticos de Venezuela acreditados en esa nación provocó hoy el rechazo de varios líderes, movimientos sociales y políticos de América Latina.

Tras conocerse esta mañana el anuncio de Bukele, de romper relaciones con el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, y reconocer al autoproclamado Juan Guaidó, despertó la indignación y el repudio además de diputados y partidos políticos de la nación centroamericana.
En todos los casos los pronunciamientos resaltan el papel de Estados Unidos como la mano que mueve los hilos detrás de dicha decisión y califican a Bukele de traidor, marioneta y otros calificativos despectivos.

La Red Solidaria Misión Milagro de esa país calificó de entreguista la acción y señalaron ‘Condenamos tal decisión fascista y pro-imperialista del Gobierno de derecha del Presidente Bukele. La lucha continúa’.

En tanto el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó, ‘nos solidarizamos con el pueblo y su legítimo presidente, Nicolás Maduro. Con el pueblo de Venezuela nos unen lazos históricos en la búsqueda de solución a nuestro conflicto armado y de solidaridad en momentos difíciles de nuestra patria’.

Por su parte el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (2006-2009) declaró que la expulsión de diplomáticos venezolanos de El Salvador y de Honduras responde al brutal sometimiento a Estados Unidos.

Horas después de que se hiciera el anuncio, el Gobierno venezolano en reciprocidad, declaró persona no grata a los funcionarios de la embajada salvadoreña y le dieron 48 horas para abandonar el país.

Mientras el canciller Jorge Arreaza, tras los mensajes de reconocimiento que enviaron a Bukele autoridades de la administración de Donald Trump, señaló que este era un discipulo-empleado de ese gobierno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: