Deja un comentario

ONU llama a poner fin a la impunidad de crímenes contra periodistas

ONU llama a poner fin a la impunidad de crímenes contra periodistas

Tomado de CubaSí

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy a poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, y pidió defender a esos profesionales, la verdad y la justicia.

En su mensaje por Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, resaltó que los últimos años aumentó la escala y el número de ataques contra la seguridad física de los trabajadores de los medios de comunicación.
Además, se reportan más incidentes que infringen la capacidad para realizar su trabajo vital, incluidas amenazas de enjuiciamiento, arresto, encarcelamiento, negación del acceso periodístico y enjuiciamiento de crímenes en su contra, añadió.

La proporción de mujeres periodistas entre las víctimas mortales también aumentó y ellas se enfrentan cada vez más a formas de violencia de género, como el acoso sexual y la agresión sexual y las amenazas, alertó el secretario general.

Sin protección a los periodistas, dijo, la capacidad de permanecer informados y contribuir a la toma de decisiones se ve gravemente obstaculizada, y se enfrenta la perspectiva de un mundo de confusión y desinformación, subrayó Guterres.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, expresó preocupación porque los ataques contra mujeres periodistas estén en aumento.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, más de mil periodistas han sido asesinados en los últimos 12 años, y muchos de esos crímenes aún gozan de impunidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: