Deja un comentario

Foro en Cuba es clave para lucha contra el bloqueo, afirman en Francia

Foro en Cuba es clave para lucha contra el bloqueo, afirman en Francia

Tomado de CubaSí

El Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que acogerá desde mañana La Habana, representa el espacio propicio para fortalecer las acciones contra el bloqueo a Cuba.

El Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que acogerá desde mañana La Habana, representa el espacio propicio para fortalecer las acciones contra el bloqueo a Cuba, afirmó hoy el activista francés Charly Bouhana.

En declaraciones a Prensa Latina a pocas horas del comienzo del foro previsto hasta el domingo, el presidente de la asociación Cuba Sí France señaló que la participación de políticos, sindicalistas y grupos de solidaridad debe aportar la coordinación de acciones globales en diversos ámbitos, en respuesta al recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero por Washington.
Realmente estamos preocupados por la escalada en las medidas hostiles contra la isla, pero la respuesta debe ser elevar nuestras voces mucho más, hacernos escuchar a todos los niveles posibles, de ahí la importancia del encuentro, insistió.

Para Bouhana, un elemento fundamental es apelar a la conciencia de las personas, y despertarla de cara a la naturaleza criminal del bloqueo y su devastador impacto en la sociedad cubana.

Cuba Sí France envió representantes al encuentro de La Habana, en el que compartiremos la experiencia de casi 30 años de solidaridad y de divulgación de la realidad de la mayor de las Antillas, como en el caso de los cinco antiterroristas, subrayó.

La asociación fue muy activa en el reclamo de libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, arrestados y condenados a largas penas en Estados Unidos tras cumplir la misión de evitar actos violentos contra su país, organizados, financiados y ejecutados desde el sur de la Florida.

Alrededor de una treintena de intelectuales, parlamentarios, sindicalistas y activistas franceses viajaron a la capital cubana para participar en el encuentro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: