Deja un comentario

Trump fue recibido por miles de manifestantes en su primera visita a Chicago

Tomado de Cubadebate

Miles de manifestantes salieron hoy a las calles de Chicago para protestar contra el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, durante su primera visita como mandatario a esa urbe.

Los participantes en las movilizaciones se congregaron en diferentes lugares de la tercera mayor ciudad del país, pero la principal concentración se registró cerca del Trump International Hotel and Tower, donde asistió esta tarde a una recaudación de fondos para su campaña de reelección.

Imágenes difundidas por medios de prensa y redes sociales mostraron a los presentes en la protesta con carteles que pedían la realización de un juicio político contra el jefe de la Casa Blanca y su destitución.

Otras pancartas incluyeron mensajes como ‘No eres bienvenido aquí’, ‘Saquemos a Trump, el peor presidente de la historia’, ‘Trump es una desgracia internacional’, ‘Despierta, Estados Unidos’, y ‘Salvemos a al planeta, la nación y la democracia’.

Según reportó el canal local de la televisora NBC News, autoridades en la escena calcularon la presencia de unos tres mil manifestantes, quienes también lanzaron gritos como ‘Trump, Pence, váyanse ahora’, en referencia al mandatario y a su vicepresidente, Mike Pence.

Trump parece tener mucho que decir sobre Chicago, pero nunca viene aquí, declaró al diario USA Today Marj Halperin, miembro de la junta de la agrupación Indivisible Chicago, una de las que lanzó la convocatoria a las movilizaciones de este lunes.

Con esas palabras hizo referencia a los diversos ataques realizados contra la urbe por el jefe de Estado, quien hoy mismo, al intervenir allí en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, calificó a Chicago como ‘la peor ciudad santuario’ del país.

Trump condena con frecuencia a la ciudad por su protección de los inmigrantes indocumentados y su alto nivel de criminalidad, y el año pasado llegó a sugerir que la policía local implementara la polémica política de ‘parar y registrar’, a pesar de que en 2013 un juez calificó esa práctica de discriminatoria e inconstitucional.

En ese sentido, Halperin criticó que el presidente arremeta contra la urbe pero nunca vaya a dialogar con sus habitantes. ‘Habla con la policía y tiene una reunión privada en su hotel Nunca habla con las personas que se ven más afectadas por sus políticas’, apuntó.

A su vez, la agencia de noticias Associated Press indicó que muchos presentes dijeron haber asistido a la protesta porque sentían un miedo por el país como nunca antes.

Si algo no sucede el próximo noviembre, es posible que no nos recuperemos, declaró al medio Steve Schaibley, en referencia a su interés en sacar al presidente del cargo en los comicios de noviembre de 2020, cuando buscará la reelección.

(Con información de Prensa Latina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: