Deja un comentario

Secretario General de la OEA aprovecha estancia en Miami para arremeter contra Cuba

Las declaraciones de Almagro ocurrieron horas después del anuncio de EE.UU sobre la restricción de vuelos al país caribeño

Luis Almagro fabrica y expande falacias y se presta de forma genuflexa a servir a los intereses de Estados Unidos.

Luis Almagro fabrica y expande falacias y se presta de forma genuflexa a servir a los intereses de Estados Unidos. Foto: Infobae.com

Tomado de Granma

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este viernes que el continente tiene una deuda con el pueblo cubano e instó a librarse de todos los gobiernos progresistas de la región empezando por Cuba.

Almagro, principal orador del foro «Pasos de cambio» que reúne en Miami a representantes de la oposición cubana y a funcionarios del gobierno estadounidense, llamó una vez más a la desestabilización de los gobiernos de izquierda, específicamente a la Revolución Cubana, en una jugada oportunista y unilateral impulsada por los más retrógrados intereses imperialistas que defiende e implementa hoy Estados Unidos.

En coincidencia con este foro, el Departamento de Transporte estadounidense anunció que prohibirá los vuelos comerciales desde Estados Unidos a nueve ciudades de Cuba a partir del 10 de diciembre, como parte de la creciente hostilidad desencadenada por el mandato de Donald Trump y amparada en el genocida bloqueo estadounidense a la Isla.

Asimismo, Almagro instó a «ser muy fuertes y ejercer la mayor presión» sobre Cuba, mientras el pueblo chileno convocó a la marcha de protesta más grande de ese país contra el neoliberalismo y tomó las calles.

En ninguna de sus últimas comparecencias secretario general de la OEA usó una palabra para condenar lo sufrido por el pueblo ecuatoriano y, mucho menos, el «paquetazo» neoliberal impuesto. De hecho, el mismo día en que se conoció el balance de ocho personas muertas y 1 340 heridos, Almagro llamaba en Costa Rica a «aplicar sanciones más fuertes contra Venezuela».

Anteriormente, en el evento World Business Forum, de empresarios latinoamericanos, profirió un discurso que se centró en la «libertad y la democracia en la región».

Al parecer, Luis Almagro ve cada vez más en peligro su aspiración de continuar como secretario general de la OEA, cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina. Tal vez es por eso que, como última jugada de desesperación por no perder el favor de los «Yanquis», reutiliza los mismos tópicos de siempre: Cuba y Venezuela.

(Con información de RT, Telesur y PL)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: