Deja un comentario

Pruebas vinculan a gobernadora del Táchira con Los Rastrojos

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, indicó este viernes que testimonios ofrecidos por un paramilitar demuestran que los disturbios del 22 y 23 de febrero pasado en el estado Táchira fueron promovidos por la gobernadora Laidy Gómez, en conjunto con la banda Los Rastrojos, para desviar la atención de las autoridades venezolanas y facilitar la entrada del dirigente opositor Juan Guaidó a territorio colombiano.

En declaraciones a los medios de comunicación social desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez mostró un video donde el miembro de la mencionada banda Iván Pozo Pedrozo, alias “Nandito”, habla sobre el traslado del dirigente opositor hacia Colombia, reseña AVN.

Informó que Nandito fue capturado y, tras su detención, confesó a las autoridades la participación de la mandataria regional Laidy Gómez, en dicho operativo.

“Ya se desmonta que fue un selfie, porque hubo reuniones previas con la asistente de la gobernadora de Táchira, y esta representante fue puesta en el cargo por Laidy Gómez”, sotuvo.

Según el relato de Nandito, la gobernadora Gómez envió a su mano derecha, Loryis Silva Ramírez, quien pidió que el operativo fuera realizado por Wilfrido Torres Gómez, alias “Neco”, líder de Los Rastrojos desde 2011, posteriormente capturado en Valencia, estado Carabobo, el 21 de marzo por su presunto nexo con “una célula terrorista” desmantelada y relacionada con el atentado fallido en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado en agosto de 2018.

El operativo, con la participación de la organización criminal, se llevó a cabo el pasado 22 de febrero, fecha en la que Guaidó asistiría al concierto “Venezuela Aid Live”, realizado en Colombia, un día antes del intento fallido de ingreso de “ayuda humanitaria” a territorio venezolano.

De acuerdo con el testimonio de Nandito, también fueron contactados por el alcalde del municipio colombiano del Puerto de Santander, Henry Manuel Valero Peinado, quien manifestó que había sido enviado por el Gobierno de Colombia para coordinar la entrega del diputado venezolano “sano y salvo” a ese país.

Los Ratrojos custodiaron a Guaidó desde El Vigía hasta el sector llamado El Paraíso, y al llegar al destino final, el diputado fue recibido por el referido alcalde colombiano, para trasladarlo en un helicóptero hasta una cancha donde sería recibido por representantes del Gobierno de Colombia.

a través de Pruebas vinculan a gobernadora del Táchira con Los Rastrojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: