Deja un comentario

RAFAEL CORREA RATIFICA INTENCIÓN DE VOLVER A ECUADOR, COMO CANDIDATO A LA VICEPRESIDENCIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE 2021

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) ratificó su voluntad de regresar al país con motivo de las próximas elecciones, en las que figuraría como candidato a la vicepresidencia, según indican varios medios de la nación sudamericana.

Correa destacó durante una entrevista en la emisora de radio Majestad FM, que el actual gobierno de Lenín Moreno intentará impedir a la fuerza política Compromiso Social (CS) la posibilidad de un candidato en las presidenciales de 2021.

Si me permitieran participar en los comicios yo iría en la lista de mi partido como vicepresidente, para organizar una nueva etapa constituyente y recuperar la Patria y todo lo que han despedazado’, afirmó el ex mandatario, hoy refugiado en Bélgica. En efecto, viajó a la capital belga desde la conclusión de su mandato en mayo de 2017 y es residente en aquella nación europea.

Recordemos, no obstante, que Rafael Correa tendría que regresar a Ecuador para demostrar su inocencia sobre las acusaciones de corrupción de las que es objeto, por lo que, al llegar a Quito sería detenido y encarcelado de manera inmediata.

En la actualidad, la justicia ecuatoriana ha incoado 25 procesos contra Correa. Sin embargo, a pesar de ese impedimento, podría ser candidato ya que son órdenes de prisión preventiva; no existe una sentencia de culpabilidad contra él, por lo que podría presentarse a algún cargo.

Sin embargo, las intenciones del gobierno de Moreno, son someterle a juicio e inventar más pruebas para inculparle, tal y como se hizo con Luís Inacio Lula da Silva en Brasil.

En ese sentido, el ex presidente ecuatoriano manifestó que podría inscribirse a través de un poder notarial, o un dirigente podría hacerlo, incluso en el consulado de Bélgica, pero cuestionó que ahora ‘dirán que es imprescindible inscribirse en persona, para que no participe’.

Al respecto, se trataría de la misma argucia que el régimen español utilizó contra el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont (que también reside en Bruselas), cuando le impidieron recoger su acta de eurodiputado, pese a que sus abogados presentaron ese poder notarial.

Durante la entrevista, Correa destacó las posibilidades de la organización de CS para ganar las elecciones, pese a la persecución, calumnia y difamación contra sus principales líderes, implementada por el gobierno conservador y pro-estadounidense del traidor Lenin Moreno.

 

a través de RAFAEL CORREA RATIFICA INTENCIÓN DE VOLVER A ECUADOR, COMO CANDIDATO A LA VICEPRESIDENCIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

De eso no se habla

Lo jurídico nunca antes fue + sencillo.

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: