Deja un comentario

Felicitaciones a Cuba y actos de solidaridad por el Día de la Rebeldía Nacional

Celebración en Brasil del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

Desde diversas partes del mundo llegan a Cuba mensajes de felicitación con motivo de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, y se conoce de la realización de actos de solidaridad.

«En estos tiempos complejos que vive el planeta, y que vivimos los pueblos, con esperanza creciente y con recia y firme certeza de nuestra dignidad y espíritu de resistencia y vicCtorias, saludamos el aniversario número 66 del 26 de Julio, que marcó para siempre nuestros corazones y dejó, en la historia de nuestraméricacaribeña, imborrables símbolos de nobleza y amor patrio», dice el mensaje del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y a Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en ocasión del Aniversario 66 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes.

Los dirigentes nicaragüenses evocan la grandeza de Fidel y señalan que aunque se viven tiempos de tormentas y huracanes que azotan con infamias, las mujeres y hombres valientes e insobornables de Nuestra América y el mundo inaugurarán otros nuevos tiempos de armonía, trabajo, paz y cooperación para el progreso de los pueblos.

En Belarús, en ocasión del aniversario 66 del asalto al Cuartel Moncada, fue realizado en la sede de la Embajada de Cuba un encuentro entre los trabajadores de la misión y miembros de la Asociación belarrusa de veteranos combatientes internacionalistas «cubanos» y la Sección del Fondo Social Internacional G.K. Zhúkov, en el cual su presidente, Dmitriy Senkó, dio lectura a una carta de felicitación por tan memorable fecha.

Uno de los primeros mensajes que se recibieron fue el del presidente Abdelkader Bensalah, en nombre del pueblo y Gobierno de Argelia, enviado al Presidente Miguel Díaz-Canel con «cálidas felicitaciones y sus mejores votos de progreso y prosperidad para el amigo pueblo de Cuba». El Presidente argelino reiteró «su disposición a continuar obrando en la profundización y fortalecimiento de las excelentes relaciones de amistad, solidaridad y cooperación».

Desde la República de Croacia, su presidenta, Kolinda Grabar-Kitarovi, trasladó sus cordiales felicitaciones. Expresó su «esperanza en el fortalecimiento y la profundización de todas las relaciones existentes entre Croacia y Cuba, y su convencimiento de que las posibilidades económicas que tienen ambos países pueden impulsar una mayor colaboración en los ámbitos de interés común».

Una manifestación de solidaridad y amor por Cuba atravesó medio mundo, cuando en Nueva Delhi celebraron el acto por el 26 de Julio. Estudiantes universitarios, miembros de fuerzas y partidos políticos, representantes de diversos movimientos sociales y diplomáticos de Cambodia, Angola, El Salvador, Irán, Argelia, Vietnam, Palestina y Venezuela acreditados en la India, agradecieron a Cuba por la presencia de Aleida Guevara March y Fernando González Llort, presidente del ICAP y uno de los Cinco Héroes cubanos.

En Colombia también grupos de solidaridad celebraron el 66to. aniversario de los ataques a los cuarteles Moncada, y Carlos Manuel de Céspedes.

En Juventud Rebelde

 

 

a través de Felicitaciones a Cuba y actos de solidaridad por el Día de la Rebeldía Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: