El gobierno de Venezuela mantendrá el despliegue cívico militar en la frontera con Colombia para resguardar la soberanía territorial y la paz de la nación, aseveró hoy el protector del estado de Táchira, Freddy Bernal.
En declaraciones a los medios, el máximo representante del Ejecutivo nacional en esa occidental demarcación aseguró que el pueblo seguirá alerta ante cualquier agresión de grupos vandálicos vinculados a la oposición desde territorio colombiano.
Tras los focos de violencia reportados la víspera en la línea limítrofe, en medio de una supuesta operación de ayuda humanitaria promovida por Estados Unidos y facciones opositoras con apoyo logístico de Bogotá, Bernal informó que este domingo comandos irregulares atacaron en varias ocasiones los puentes Simón Bolívar y Santander.
Denunció que debajo de ambos viaductos, elementos criminales elaboraban bombas incendiaras artesanales -los llamados cocteles molotov- bajo la mirada cómplice de la Policía y el Ejército colombianos, lo que…
Ver la entrada original 282 palabras más