Deja un comentario

USA intenta establecer un vinculo de Venezuela con Hezbollah

trumppompeoboltonmtg_1526765170684.jpg.jpg.jpg_12098008_ver1.0_1280_720

Gracias a: Situaciones Díficiles y Conflictivas

Durante una entrevista del miércoles día 6 por la noche con el presentador de FOX Business, Trish Regan, el secretario de Estado Mike Pompeo hizo varias declaraciones que le llamaron la atención, al afirmar que Cuba había “invadido” Venezuela tomando el control del aparato de seguridad de Venezuela.

Mike Pompeo declaro; “La gente no reconoce que Hezbollah tiene células activas, los iraníes están entrando a Venezuela y en *toda América del Sur. Tenemos la obligación de reducir ese riesgo para América y lo hacemos en América del Sur y en todo el mundo”.

La afirmación más sorprendente que hizo Pompeo en la entrevista fue que Hezbollah e Irán estaban “activos” en Venezuela, presentando un “riesgo para la seguridad nacional”. Después de acusar a China, Cuba y Rusia de interferir los esfuerzos de Estados Unidos para instaurar a Juan Guaidó, figura de la oposición financiada por los Estados Unidos, y expulsar al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Algunos medios han señalado que Pompeo menciona a Hezbollah, un partido político que cuenta con un amplio apoyo en el Líbano, y que aparentemente proporciona una justificación para la “obligación” de los EE. UU., de intervenir en Venezuela, posiblemente con la fuerza militar, al intentar vincular al gobierno venezolano, con los enemigos de oriente medio de Estados Unidos. Sin embargo, lo que se ha pasado totalmente por alto es el hecho de que Pompeo también señaló una advertencia de intervención militar “en todo el mundo”.

De hecho, si EE. UU., interviene en Venezuela con la excusa de Hezbollah como pretexto, sentaría un precedente para ir a la guerra allí en donde se encuentre Hezbollah, el Líbano, así como contra el aliado regional más poderoso de Hezbollah y el enemigo favorito de la era Trump, Irán.

La sugerencia de Pompeo de que Hezbollah está “activo” en Venezuela se ha convertido lentamente en un tema de discusión de la administración Trump en el transcurso de los últimos dos años, en gran parte debido a la influencia de Pompeo, que públicamente hizo una acusación en agosto de 2017, él mismo y el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton. Irán y Venezuela mantienen relaciones bilaterales sanas. Ambos Estados son miembros de la OPEP y ambos Estados con frecuencia han sido el blanco de las amenazas militares de Estados Unidos”.

Recordemos también que según la agencia de noticias oficial iraní Adam Eliyau del 28/11/2017 escribió; que el Contraalmirante Hossein Khanzadi Tasnim de Irán planea desplegar barcos en el Golfo de México. “Nuestra flota de buques de guerra será enviada al Océano Atlántico en un futuro cercano y visitará uno de los estados amigos en América del Sur y el Golfo de México”, dijo Khanzadi. Irán tiene varios aliados en América del Sur y Central, especialmente Venezuela y Cuba y no son aliados de los EE.UU”.

Bolton ayudó a reforzar la afirmación de que el gobierno de Venezuela está conectado a Hezbollah, a través de sus conexiones con el Instituto Gatestone, (vinculado a la CIA pro israelí y como indica en su web; Las amenazas militares y diplomáticas a los Estados Unidos y a nuestros aliados”), Bolton presidió este centro desde 2013 hasta 2018 y lo usó para promover en gran medida los supuestos “enemigos”, ver sus artículos Hezbollah-Venezuela durante ese período de tiempo.

Bolton, recientemente en enero pasado, argumentó que “Hezbollah, estaría explotando la larga historia de las redes comerciales de expatriados del Medio Oriente en *América Latina, sigue siendo una amenaza tenebrosa pero continua” en Venezuela, sin proporcionar evidencia alguna que demuestre su afirmación más allá de sugerir que Oriente Medio los inmigrantes a Venezuela son indicativos de la presencia de Hezbolá.

No obstante, El Paso (Texas) sería una importante ruta de contrabando de drogas mexicanas, extranjeros ilegales y terroristas islámicos. el pasoISIS tendría un campamento de entrenamiento a pocos kilómetros de El Paso, Texas, según la inteligencia mexicana informaron que ISIS tiene la intención de explotar los ferrocarriles y servicios de aeropuerto en las cercanías de Santa Teresa, NM (un puerto de entrada estadounidense). Las fuentes también dicen que ISIS tiene “spotters” (vigías) situados en las montañas del Potrillo este de nuevo México (en gran medida administrado por el Bureau of Land Management) para ayudar en las operaciones en el cruce de la frontera a los terroristas.

Las acusaciones de los vínculos de Hezbollah con Venezuela giran en torno a un solo hombre, el ex vicepresidente venezolano Tarek Al Aissami, que tiene ascendencia entre el Líbano y Siria. Las afirmaciones se han promocionado como un hecho, a pesar de la ausencia de evidencia concreta, por una combinación de think tanks neoconservadores, como el Center for a Secure Free Society, y ex funcionarios de Bush, como Roger Noriega, junto con Bolton y el Instituto Gatestone antes citado.

De manera similar, muchos de estos mismos grupos, particularmente John Bolton, han sido instrumentales para afirmar que Irán, un aliado estratégico de Venezuela, no está en Venezuela para ninguna alianza “normal” sino para brindar cobertura a supuestas actividades ilícitas, incluida sus supuestas ambiciones de construir una bomba nuclear. Bolton acusó a Venezuela de albergar y colaborar con criminales y “contrabandistas iraníes” ver documento pdf del 2013, Bolton afirmó que Irán estaba operando en Venezuela para evitar el escrutinio internacional: Se trata de contrabandistas de expertos: la instalación diplomática iraní más grande del mundo se encuentra en Caracas, Venezuela y están lavando su dinero a través de los bancos venezolanos.”

Bolton también afirmó que Irán usa a Venezuela “para retener el acceso a las extensas reservas de uranio del país”, lo que sugiere que Venezuela está conectada con el supuesto deseo de Irán de adquirir y desarrollar armas nucleares. Sin embargo, científicos independientes han respondido durante mucho tiempo que los depósitos de uranio venezolanos son mínimos y probablemente poco prácticos de extraer.

Sin embargo, esto no detuvo a los habituales think tanks pro intervención, como el Centro para una Sociedad Libre y Segura y el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, cuyo consejo de administración incluye a Henry Kissinger, el Director Ejecutivo de ExxonMobil Darren Woods y el notorio neoconservador Richard Armitage.

De hecho, el interés potencial de una intervención militar de los EE. UU., en Venezuela para “apoyar” al gobierno Juan Guaidó, respaldado por los EE. UU., Ha sido mencionado repetidamente por los principales funcionarios de Trump, incluido el propio Trump en los últimos días. Con Hezbollah e Irán acusados falsamente como Irak por ejemplo, el gobierno de Trump estaría tratando de vincular así su agresiva política de Medio Oriente con Venezuela para justificar la intervención en Venezuela porque se encuentra en “nuestro hemisferio”, como Pompeo dijo durante su reciente entrevista.

De hecho, los esfuerzos de cambio de régimen respaldados por Estados Unidos dirigidos a Irán ya están en marcha y los mismos funcionarios de Trump que ahora promueven el supuesto vínculo entre Irán, Hezbolá y Venezuela son los que han presionado por una guerra preventiva con Irán.

En el caso del Líbano, las amenazas estadounidenses contra el Líbano no han hecho descarrilar la popularidad de Hezbollah en el país, como lo demuestran las elecciones más recientes del Líbano. Sin embargo, Israel, cuya influencia sobre la política exterior del gobierno de Trump ha sido objeto de numerosos informes de MintPress, se ha estado preparando activamente para la guerra con el Líbano durante más de un año, con Hezbolá y civiles que apoyan a Hezbolá como objetivos.

Dado el intento de establecer este vínculo entre Venezuela y Hezbollah/Irán, debe entenderse que esta es una conexión que la administración de Trump intentará utilizar en ambas direcciones. De hecho, si EE. UU., logra destituir al actual gobierno venezolano utilizando la supuesta amenaza de Irán y Hezbolláh como pretexto, podría vincular esa intervención en Venezuela con la necesidad de intervenir con esos pretextos en el Líbano e Irán.

Con las recientes declaraciones de Pompeo y Bolton de que Estados Unidos está “obligado a eliminar” el riesgo de Hezbollah e Irán en Venezuela sus comentarios deben verse por lo que son una promesa de que la intervención de los EE. UU., y una posible invasión militar en Venezuela serán solo el comenzando por los nuevos neoconservadores que tienen control total sobre la política exterior de la administración Trump.

En realidad, ninguna evidencia y prueba concreta de una conexión ilícita entre Hezbollah-Venezuela o Irán-Venezuela ha surgido más allá de las insinuaciones hechas por individuos y organizaciones con un interés personal en demonizar a los gobiernos antiimperialistas en América Latina.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

a través de USA intenta establecer un vinculo de Venezuela con Hezbollah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: