Deja un comentario

#Bloqueo fustiga Medicina Legal cubana

Alma Cubanita

Publicado por Alma

Por Cubavsbloqueo

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos hace casi 60 años, ha incidido notablemente en el trabajo médico forense, afirmó una experta en esta capital.

En diálogo exclusivo con la Agencia Cubana de Noticias, la doctora Halina Pérez  Álvarez,  subdirectora del Instituto de Medicina Legal (IML), ejemplificó que esa política hostil ha limitado sobre todo la adquisición de equipamiento para la determinación de drogas, de alcohol y de otras sustancias, y los estudios de genética.

Estos equipos tienen un componente fabricado en Estados Unidos y se requiere comprarlos en esa nación pero el bloqueo no lo permite, lo cual afecta investigaciones y trabajos que necesitan de tecnología, recalcó la también Secretaria de la Sociedad Cubana de Medicina Legal (SCML) y Máster en investigación en Aterosclerosis.

Pérez Álvarez precisó que el laboratorio de genética no tiene…

Ver la entrada original 494 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: