Deja un comentario

Elecciones en #Colombia: Varios partidos políticos definen a quién apoyan en segunda vuelta

El gobernante Partido de la U dejó el miércoles en libertad a sus seguidores para votar en la segunda vuelta de la elección presidencial en Colombia, mientras que conservadores y liberales decidieron apoyar al ultraderechista Iván Duque y el Polo Democrático al progresista Gustavo Petro.

La segunda vuelta en la que se elegirá al sucesor del presidente Juan Manuel Santos entre Duque, un abogado de 41 años que responde a las políticas del expresidente Álvaro Uribe, y Petro, un economista de 58 años representante de la izquierda, se realizará el 17 de junio después de que ninguno alcanzó el domingo la mayoría absoluta.

“Se toma la decisión de dejar en libertad a los miembros de la bancada y a la militancia del partido, para que nuestros miembros tomen la decisión que más le convenga al país y voten por el candidato de su preferencia”, dijo el presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri.

Ese movimiento político que llevó al poder a Santos en el 2010 y a su posterior reelección en el 2014, no presentó candidato presidencial y en la primera vuelta apoyó al exvicepresidente de derecha Germán Vargas Lleras, que alcanzó 1,4 millones de votos.

Por su parte el Partido Conservador, que tampoco inscribió candidato, dijo que la decisión de apoyar la candidatura de Duque se adoptó por parte de su directorio y la junta de parlamentarios porque “representa el ideario de esa colectividad y las líneas programáticas que defienden”.

El Partido Liberal, cuyo candidato Humberto De La Calle alcanzó 399 mil votos, también anunció su respaldo a Duque después de una reunión de sus parlamentarios.

Los partidos de la coalición Colombia de Sergio Fajardo, que se convirtió en la joya de la corona para Duque y Petro luego de ocupar el tercer lugar en la votación con 4,58 millones de sufragios que serán decisivos para el balotaje, comenzaron a tomar decisiones.

Mientras Fajardo, líder del movimiento Compromiso Ciudadano ha sido cauto, el Polo Democrático anunció su apoyo a Petro y Partido Verde también se muestra a favor de la candidatura del exalcalde de Bogotá.

(Con información de Reuters/ Cubadebate)

a través de Elecciones en #Colombia: Varios partidos políticos definen a quién apoyan en segunda vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: