Deja un comentario

(VIDEO) JVR: Los enemigos de la democracia en Venezuela apuestan nuevamente al plan guerrerista

29 de abril de 2018.-

Los dirigentes de la derecha en Venezuela que, frente a las elecciones del próximo 20 de mayo han llamado a la abstención, “están jugando con carta montada por el guerrerismo”, advirtió este domingo el analista político venezolano José Vicente Rangel.

A su juicio, han asumido la abstención como una vía y apuestan a “un imprevisto antes de la elección de mayo, o una intervención militar, o un alzamiento en las calles como consecuencia del desabastecimiento y alto costo de la vida. O a la intervención extranjera a través de una coalición de fuerzas”, dijo al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Mencionó que esa confabulación contra la democracia venezolana tiene un claro resultado: la derrota, la cual —agregó Rangel— será propinada por el pueblo, puesto a que precisamente la democracia es su esencia fundamental.

Aseveró que las pretensiones de los sectores de oposición son ficciones y buscan propósitos irrealizables sin piso político firme, pues “lo único cierto, previsible, contra viento y marea es que el próximo 20 de mayo habrá elecciones y el pueblo votará de manera abrumadora, y que todo cuanto plantean los enemigos de la democracia y del Estado de derecho se desplumará estrepitosamente”.

En esa línea, recordó que en el ámbito democrático Venezuela ha dado pasos importantes. En los últimos 19 años se han realizado unas 24 elecciones, con una participación importante de pueblo. Solo en 2017 se celebraron tres y este 20 de mayo será el evento comicial número 25 con la escogencia del Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos.

Indicó que además de ratificarse el espíritu democrático, el pueblo refrenda en cada elección su apuesta por la paz y estabilidad nacional. “El pueblo venezolano es profundamente democrático, cree en la institución del sufragio, porque entre las opciones de paz y violencia prefiere con clara racionalidad la paz”.

Mencionó que el ejercicio de la democracia y la exaltación del voto de los venezolanos ha ganado espacio desde 1999, realidad que –dijo– pretende ser desconocida por sectores de la derecha.

“Nunca en este país los ciudadanos adoptaron esos valores. La experiencia de 20 años de ejercicio democrático y de la práctica del sufragio han generado una conducta colectiva de esta posición nacional”, señaló, al tiempo que cuestionó a quienes apuestan a la regresión.

Tomado de Aporrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: