Deja un comentario

Trump, gracias a ustedes, en #Cuba, sí sabemos qué es el bioterrorismo #TenemosMemoria

Por Manuel Domenech*

Todos recordamos cuando el gobierno norteamericano de turno, acusó al de Iraq, de utilizar armas químicas contra su pueblo, y con ese pretexto lo invadió y destruyó. Era mentira (FAKE NEWS). Ahora repite la misma falsedad contra el gobierno del Presidente Sirio Bashar al Assad y ordena un bombardeo  contra esa nación. Lo de las armas químicas de nuevo es sólo un pretexto, (FAKE NEWS).

Pero nosotros en Cuba, si conocemos bien qué cosa son los agentes químicos, biológicos y toxínicos.

Nunca olvidamos la  “fiebre porcina africana” en 1971. Sobre esto un cable de la Agencia de Noticias UPI fechado en Washington el 9 de enero de 1977 informó lo siguiente:

Newsday”, diario de Long Island  (Nueva York), dijo hoy que al menos con apoyo tácito de la CIA, agentes ligados a los terroristas anticastristas, introdujeron el virus de la fiebre porcina africana en Cuba, en 1971.

Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó a las autoridades sanitarias de Cuba a sacrificar 500 mil cerdos, a fin de evitar una epidemia animal de proporciones nacionales.

Una fuente no identificada de la CIA reveló a Newsdayque a principios de 1971 se le entregó un recipiente que contenía virus, en Fuerte  Gulick, base del ejército de Estados Unidos en la Zona del Canal de Panamá.[1]

Esta fiebre porcina  reapareció en  1980; otras ramas de la economía no estuvieron ajenas al bioterrorismo. Recordemos la roya de la caña de azúcar  en 1978, el moho azul del tabaco en 1979, la broca del café en 1995 y el ácaro del arroz en1997 por solo citar algunos.

Pero la utilización de mercenarios para la realización de actividades bioterroristas se  expresó una vez más, y  quizás sea la página más triste de todas, las referidas a la historia de acciones terroristas norteamericanas sufridas por Cuba. Fue  la introducción del dengue hemorrágico en 1981, el que en pocas semanas provocó el padecimiento de la enfermedad por 344 203 personas, presentando más de 30 000 de ellas hemorragias y más de 10 000 fiebres hemorrágicas y shock, con un balance final de 158 muertes, incluida la dolorosa cifra de 101 niños.

La enfermedad apareció simultáneamente en  Ciudad de La Habana, Cienfuegos, Holguín y Villa Clara, localidades de la Isla distantes entre sí por  más de 300 km y se  diseminó posteriormente por el resto del país, menos en la Base Naval en Guantánamo, donde todo su personal había sido vacunado anteriormente.

Tres años después, el contrarrevolucionario y agente de la CIA Eduardo Arozena manifestó ante el Tribunal Federal de la Ciudad de New York, donde lo juzgaban por otros delitos, que: “la misión del grupo encabezado por mí era obtener ciertos gérmenes e introducirlos en la Isla a través de grupos afines“.[2]

Este mercenario, que había sido reclutado,entrenado  y financiado por la CIA, en la manipulación de la cepa, nunca fue juzgado por este hecho.

En unas Reflexiones el Comandante en Jefe Fidel Castro nos dice: “No bastaba la introducción en nuestro país de virus, bacterias y hongos contra plantaciones y rebaños, incluso aunque parezca increíble, contra seres humanos. De laboratorios norteamericanos salieron algunos de estos patógenos para ser trasladados a Cuba por terroristas bien conocidos, al servicio del gobierno de Estados Unidos”.[3]

¿Podemos permitir que estos criminales, que son reclutados, financiados, entrenados y utilizados por el enemigo para sembrar la muerte, entre ellos niños inocentes, así como para dañar la economía y la ecología, entre otras graves afectaciones, no sean juzgados como mercenarios?

*colaborador de Cuba por siempre

[1] Citado en: Demanda del Pueblo de Cuba al Gobierno de los Estados Unidos por daños humanos, 1999.

[2] Declaración del mercenario Eduardo Arozena, citadas en la Mesa Redonda “Quienes son los verdaderos terroristas”. Periódico Juventud Rebelde. La Habana,  24 de mayo de 2002.

[3] Fidel Castro Ruz. Reflexiones de Fidel. Tomo 1. Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, 10 de abril de 2007.

 

a través de Trump, gracias a ustedes, en #Cuba, sí sabemos qué es el bioterrorismo #TenemosMemoria

Gracias a Mi Cuba Por Siempre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: