Más que un increíble compendio de la farmacopea cubana de los Siglos XIX y XX, la Botica Triolet, sita en la provincia de Matanzas, es un verdadero almacén de recuerdos de las dolencias de miles de personas, que en algún momento buscaron remedio para sus enfermedades en ese centenario centro.
Situado frente al céntrico Parque de La Libertad, en el corazón del sector occidental de aquella ciudad, el actual Museo Farmacéutico exhibe más de un millón y medio de fórmulas, junto a otros remedios que se empleaban para la producción artesanal de medicamentos.
«Este es un lugar excepcional. Esta es la única botica francesa de finales de siglo XIX que se conserva original y completa en el mundo«, señala la directora del museo, Marcia Brito, quien lo dirige desde hace 36 años.
Brito, quien es licenciada en Ciencias Biológicas, llegó a la institución hace cuatro décadas, cuando investigaba…
Ver la entrada original 533 palabras más
Queridos amigos y companeros de «La Covacha Roja», leyendo el artÃculo y mirando la foto, me di cuenta de que incluso en mi ciudad (Imola, en la provincia de Bologna, Italia) hay una hermosa y antigua farmacia-museo (todavÃa en funcionamiento) que se parece a mucho a lo que ves en su informe. Adjunto la foto de la farmacia de Imola. Buen trabajo y un cálido saludo de quienes leen en Italia. Agide Melloni – Imola
Me gustaMe gusta