Deja un comentario

Presencia cubana tendrá Cumbre de los Pueblos en Perú

El evento, organizado por el Comando Nacional Unificado de Lucha (Cnul), que agrupo a centrales sindicales, campesinas, vecinales y otras organizaciones sociales.

Imagen: Prensa Latina

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el bloqueo norteamericano a la isla destacan entre las temáticas de la Cumbre de los Pueblos, prevista en abril, en paralelo a la Cumbre de las Américas, de alto nivel.

El evento, organizado por el Comando Nacional Unificado de Lucha (Cnul), que agrupo a centrales sindicales, campesinas, vecinales y otras organizaciones sociales, tratará el tema cubano en el Foro ‘Por la articulación social de Nuestra América’.

El experto cubano Enrique Ubieta disertará sobre la actualización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos; el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero y la ocupación ilegal del territorio cubano de Guantánamo por una base naval norteamericana.

El tema está incluido en la parte del foro que analizará lo que está en juego en América Latina en la presente situación de contraofensiva geopolítica neoliberal de Estados Unidos y sus aliados regionales.

Mientras el analista argentino Atilio Borón expondrá sobre ‘Muerte y resurrección de la Cumbre de las Américas’ a 13 años de la derrota del proyecto de Washington de imponer la Alianza de Libre Comercio de América.

El economista peruano Ã’scar Ugarteche, radicado en México, hablará sobre ‘La coartada del libre comercio y las inversiones: ofensiva de las élites del poder económico en Nuestra América’ y la italiana Silvia Federici sobre el proyecto del capital y las desigualdades y autoritarismos que sostienen el libre mercado.

De otro lado, el costarricense Jorge Coronado abordará sobre el giro en la región, la crisis de los gobiernos progresistas y la rearticulación social continental.

El rol de Perú en el contexto de la contraofensiva derechista será materia de exposiciones de expertos peruanos, en la que el analista Alberto Adrianzén disertará sobre el Estado peruano por ejecutor de la política exterior estadounidense en la región.

El economista Gonzalo García tendrá a su cargo el tema ‘Democracia peruana y corrupción publico-privada: el modelo de la Constitución de 1993 y la Cumbre de las Améticas.

Los proyectos conservadores y los fundamentalismos religiosos en la política peruana serán enfocados por la investigadora Angélica Motta, mientras el sindicalista Juan José Gorriti se referirá a la pregunta sobre si Perú vive una crisis de gobierno o una crisis de sistema y de modelo neoliberal.

(Con información de Prensa Latina)

Origen: Presencia cubana tendrá Cumbre de los Pueblos en Perú

Gracias a GolpeandoelYunque a través de Presencia cubana tendrá Cumbre de los Pueblos en Perú

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: