Deja un comentario

La continuidad de Capriles no triunfará

Estamos en la víspera de un proceso electoral regional. El CNE programó para el 15 de octubre las elecciones a gobernadores en todo el país. En Miranda una entidad federal compleja y caracterizada por una distribución territorial conformada por cinco subregiones, ya se percibe que la continuidad de Capriles no triunfara. Su derrota no tiene discusión.

Existen varias razones para argumentar tal afirmación. Entre ellas, tenemos:

La primera, tiene que ver con la desesperación de Primero Justicia y la oposición al tratar de relacionar a Héctor Rodríguez con el Presidente maduro, descalificándolo con la etiqueta del “hijo de Maduro”.

Sin embargo, el pueblo tiene memoria y recuerda aquellos momentos en que el candidato a gobernador del PSUV, en la región Mirandina, aparece en la palestra política en el debate televisado entre estudiantes chavistas y estudiantes de la oposición, aquel 7 de de junio de 2007, De allí, que la precepción de los electores hoy es distinta al momentos de elecciones parlamentarias y presidenciales y, en consecuencia, los electores lo relacionan más con las bondades de Chávez.

La segunda, está relacionada el discernimiento de los electores. Estos ya dejaron de ser “Eunucos políticos”, como decía el Maestro Prieto y en la actualidad hacen comparaciones entre las permanentes peleas de Capriles con Maduro y las ventajas de Héctor Rodríguez, como gobernador de Miranda.

En ese sentido, los electores desde hace mucho tiempo en Miranda han descubierto que en los ocho años de gobierno de Primero Justica, Capriles los desperdició en una confrontación improductiva e inútil con el gobierno nacional, con el único objetivo salir de Chávez y luego para derrocar a Maduro. Estrategia política y militar (guarimbas) derrotada.

La tercera, está vinculada con los recursos que le corresponden a la gobernación de Miranda, en concordancia con el artículo 167º de la Constitución Nacional. Bien sea por la vía del Situado Constitucional, de los créditos adicionales (producto de los excedentes de los ingresos petroleros y del SENIAT), por los recursos que le transfieren del Fondo de Compensación Interterritorial-FCI y por los ingresos propios.

En este aspecto el inhabilitado manipuló a la población del estado en complicidad con su candidato a Gobernador. Durante mucho tiempo engaño a muchos con la falacia: “EL GOBIERNO NACIONAL NO ME MANDA LOS RECURSOS”.

Mentira que se cayó por su propio peso. En el tiempo los electores comprendieron que ese slogan estaba dirigido a manipularlos. Hoy ya ningún residente de Mirandino, oficialistas u opositores, se come ese cuento.

El dato siguiente permite sostener lo que comento, veamos: en el año 2016, el presupuesto que administró el inhabilitado cerró el año con unos ingresos que ascendieron a 54 mil millones de bolívares. Y en el año que transcurre, 2017, los ingresos de la gobernación de Miranda (hasta el 30 del mes que concluyó) ya se elevan a 87 mil 500 millones de bolívares, solo por concepto de Situado Constitucional, mas 46 mil millones de créditos adicionales, mas los recursos del FCI, mas ingresos propios y suman la cantidad de 150 mil millones de bolívares. A ellos hay que sumarle 27 mil millones en tránsito.

La cuarta, está conectada con la frustración, el desengaño, decepción, que ha generado la oposición en sus seguidores, al no lograr coronar sus objetivos políticos: ayer, sacar a Chávez y hoy, derrocar al Presidente Maduro.

En conclusión, las condiciones no favorecen al candidato que la oposición ha seleccionado como la continuidad de Capriles. Cierto es, que el inhabilitado que lo apadrina se va y deje a Miranda en la carraplana. Sin subestimarlo, es notorio y publico la soledad que observamos en las pocas visitas que realiza a las comunidades del la entidad. Como también, ya se percibe que solo le ofrece al electorado peleas y más peleas, confrontaciones y más confrontaciones, con el gobierno nacional.

Tomado de Aporrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: